Guardia Mitre al rescate

La pequeña localidad ubicada a orillas del río Negro fue incluida en el proyecto “La Argentina que Aparece” a cargo de una ong y una empresa. Promocionan sus fortalezas para “rescatarlo del olvido”.

25 jul 2013 - 00:00

La localidad rionegrina de Guardia Mitre fue incluida en el proyecto “La Argentina que Aparece” a cargo de la Asociación RESPONDE y La Anónima, con el objetivo de darle visibilidad y protagonismo a pequeños pueblos para rescatarlos del olvido.

Esta organización no gubernamental trabaaja con pequeños pueblos rurales para darles entidad, protagonismo y mostrar sus fortalezas, potencial de desarrollo, sueños y, también, obstáculos que enfrentan. En 24 meses, el proyecto se desarrolló en 31 pueblos de 16 provincias del país

Hasta el momento el proyecto “La Argentina que Aparece” ha logrado “tejer una relación íntima entre actores externos y pueblo que promueve el desarrollo humano y la igualdad de oportunidades”, brindar un aporte fundamental al conocimiento científico del país, ya que cubre un vacío de información respecto a la situación y condición de los pueblos rurales de la Argentina.

También destacan la promoción “de leyes que atiendan la problemática de los pueblos y a su dinamización como verdaderos motores de desarrollo del país” y el equilibrio del territorio a partir del crecimiento de los pueblos del interior.

“Para nosotros fue una experiencia muy enriquecedora y sobre todo constructiva. Yo soy un enamorado de la historia y de la naturaleza de mi Pueblo, pero colaboro y me meto de puro guapo nomás, por eso me encantó contar con gente profesional que nos guíe y que haga ese importante trabajo de campo que hicieron las chicas de la ONG y sobre todo que pudieran apuntalar y capacitar a chicos de la localidad”, dijo Fernando Marcos, secretario de Gobierno.

“La verdad que a nosotros también nos sorprendieron con el calor humano y sencillez de todos ustedes, la gente quedó encantada y en lo personal me alegro muchísimo que hayan centrado su atención en un Pueblo tan chiquito como el nuestro para ayudarnos a promocionar las virtudes que tiene”, agregó

rionegro.com.ar

Responde y La Anónima “hacen visible” a Guardia Mitre

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.