Habilitaron casi todas las rutas de Neuquén pero hay que circular con precaución

Hay dos vías que continúan intransitables por acumulación de hielo y nieve. Drenaron una inundación sobre la Ruta 22, a la altura de Challacó.

20 jul 2018 - 07:54

Tanto la nevada en distintos puntos de Neuquén como los bancos de niebla obligaron a cortar tramos de rutas en la provincia y a transitar con extrema precaución en otros. Actualmente casi todos los caminos están habilitados, aunque la situación cambia de acuerdo a los cambios del clima.

Según se informó desde la Subsecretaria Provincial de Defensa Civil, las Ruta 5 desde Rincón de los Sauces a Añelo continúa cortada por acumulación de nieve, mientras que la 7, la 17 entre Plaza Huincul y Picún Leufú y la 40 sur fueron habilitadas.

En la Ruta 46 que va de Zapala a Alumine (Rahue) tampoco se puede circular ya que se acumuló nieve y no hay visibilidad por viento blanco.

Te puede interesar La nieve sorprendió en Neuquén y causó caos en las rutas

También se registró una inundación en el sector de Challacó de la Ruta 22 que ya fue drenada, pero se pide circular con extrema precaución. También hubo un corte en la Ruta 7 en El Chañar, pero no por condiciones climáticas sino por una protesta social, ya que desocupados de la localidad exigen respuestas a sus demandas.

Te puede interesar Desocupados de El Chañar volvieron a cortar la Ruta 7

Si tenés que viajar, te dejamos algunas herramientas a las que podés recurrir antes de salir en esta nota Así podés consultar el estado de las rutas. Además recordá que hay ciudades del centro de la provincia que no tienen suministro de energía ya que el hielo y la nieve hicieron colapsar ocho columnas del tendido eléctrico.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.