Hantavirus en Epuyén: dieron de alta a otro paciente

Se reduce la cantidad de personas internadas y no se registran nuevos casos confirmados.

El brote de hantavirus en Epuyén sigue sin registran nuevos casos confirmados y con la reducción de pacientes internados.

El último informe oficial del Ministerio de Salud de Chubut emitido esta mañana precisó que en las últimas horas se dio de alta a una pacientes positivo de hantavirus que se encontraba internado en el hospital de Esquel.

Ante esta situación, permanecen internadas en terapia intensiva 3 personas y otras 3 en sala de aislamiento en el hospital de Esquel, cabecera de la cordillera chubutense.

Además continúa internada una paciente en sala de aislamiento en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche. Se trata de la mujer derivada de El Bolsón la semana pasada.

Te puede interesar: Nación estima que el brote de hantavirus “se encamina a la contención”

Desde el inicio del brote de hantavirus en Epuyén, el 3 de diciembre pasado, se confirmaron 28 personas contagiadas mientras que 9 fueron analizadas y descartadas. Además un paciente está bajo la calificación de “sospechoso” a la espera de la confirmación.

Ayer autoridades sanitarias nacionales estuvieron en Epuyén y remarcaron que el brote se encuentra en una etapa de posible contención debido a que los últimos casos confirmados, registrados el fin de semana, se trataba de personas que estaban en aislamiento domiciliario preventivo.

Actualmente hay unas 100 personas con aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en sus domicilios.

Leé también: Cronología de los 45 días del brote de hantavirus


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios