Harán un nuevo juicio por el chico quemado en el club de remo

El Tribunal Superior de Justicia ordenó que se haga un tercer juicio contra dos de los profesores que habían sido absueltos.

17 may 2018 - 14:02

El Tribunal Superior de Justicia resolvió que, con magistrados distintos, se haga un tercer juicio en relación con los imputados Damián Ariel Rodríguez y Cristian Andrés Jadull, los proferores de la escuela de remo del Club Santafesino que habían sido absueltos.

La sala penal del máximo órgano de justicia de la provincia compuesta por Alfredo Elosú Larumbe y Evaldo Moya impugnó la decisión del tribunal que, en un segundo juicio (en el primero habían sido condenados) los absolvió, e indicó que ellos no hicieron nada para evitar que el tercer acusado, Juan Rodríguez, quemara con un hierro al menor en una suerte de rito de iniciación.

Juan Rodríguez fue condenado.

El hecho ocurrió durante una cena en el club Santafesino el 30 de octubre del año 2015. Aprovechando la relación de confianza con el adolescente de 14 años, Damián Rodríguez lo redujo, luego Cristian Jadull pudo bajarle los pantalones y Juan Rodríguez le quemó el glúteo según se probó en el primer debate judicial en el que los tres fueron condenados. Hubo un segundo juicio en el que Jadull y Damián Rodríguez fueron absueltos.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección