Harán un simulacro de incendio en una planta de gas de Cutral Co

Piden a la población que no se alarma por el sonido de las sirenas de los bomberos. La medida será en la planta de tratamiento de gas Loma Negra.

08 ago 2018 - 09:42

Será este miércoles a partir de las 10:30. Lo desarrollará el complejo industrial Plaza Huincul de YPF. El ejercicio será de incendio en la planta de tratamiento de gas Loma Negra. En el simulacro participarán los brigadistas de YPF, bomberos voluntarios de Cutral Co y Plaza Huincul.

Se informó a través de la comuna huinculense, que este miércoles , se realizará el simulacro de incendio en la planta de tratamiento de gas “Loma Negra” que se ubica a la salida oeste de Cutral Co en dirección a Zapala, más allá del parque tecnológico.

Se indicó a la población que no se alarme porque como se simulará un incendio en “isla de cargo de GLP, con afectación a zona de almacenamiento” se verá movimiento del personal propio de la compañía, los brigadistas y los voluntarios tanto de Cutral Co como de Plaza Huincul.

Este tipo de ejercicios, permite a la empresa saber en qué condiciones están preparados para afrontar un supuesto siniestro en inmediaciones de la población. La convocatoria para que también formen parte los bomberos, busca apreciar qué nivel de preparación tienen los voluntarios, quienes de manera periódica se capacitan en manejo de sustancias peligrosas.

Desde la empresa se solicitó a los vecinos que no se alarmen porque se trata de un simulacro.

Cutral Co

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.