«Hermana soltá el reloj»: una nueva campaña contra los mandatos de género

"¿Se puede bajar un cambio ante una loca carrera para cumplir un mandato que no sabemos muy bien de dónde viene pero ahí está?". Natalia López dialogó con Lala Pasquinelli sobre la nueva campaña de "Mujeres que no fueron tapa" para la columna de Géneros de Vos a Diario.

De las mismas creadoras del «Hermana soltá la panza» llega ahora «Hermana soltá el reloj», la nueva campaña del proyecto «Mujeres que no fueron tapa (Mqnft)», que busca desarmar el discurso que dice que la vida de las mujeres se termina a los 30 años.

«¿Se puede relajar o bajar un cambio ante una loca carrera para llegar a algún lado, para cumplir un horario, un mandato, una meta, que no sabemos muy bien de dónde viene, quién nos la impuso pero ahí está, acechándonos desde las sombras?», se pregunta Natalia López desde la columna de Género de Vos a Diario.

Desde 2016, MQNT viene realizando un sostenido trabajo de visibilización de los estereotipos que pesan sobre las mujeres y cómo inciden su representación social actual a través de los medios masivos de comunicación. Buscan desnaturalizarlo y «hackearlo»: desarmarlo para poder “construir otras narrativas, otras voces, otras historias que circulan por fuera de los mandatos».

El año pasado “Hermana soltá la panza”, buscó desafiar el mandato de llegar flacas y esculturales a las vacaciones de verano. Tuvo mucha repercusión en medios del país y del exterior también que se hicieron eco de la campaña que se volvió viral.

Para conocer los detalles de la nueva acción hablamos con Lala Pasquinelli, fundadora del proyecto MQNFT, quien desarrolló la incidencia de los discursos sociales en nuestra cotidianidad, por qué sentimos esta presión social y por qué no es tan fácil sacarse estos mandatos de encima. Es muy importante también transmitir la idea de que «el tiempo en nuestras vidas corre a nuestro favor», dice, y de que «no sólo después de los 30 no termina nada sino que empieza todo».

La campaña está vigente, recién comienza. Se puede participar con el hashtag #hermanasoltaelreloj a través del redes sociales del proyecto y sumar nuestros aportes a este nuevo tema de conversación social.
Instagram: https://www.instagram.com/mujeresquenofuerontapa/
Twitter: https://twitter.com/mujeresquenofu1
Facebook: https://www.facebook.com/mujeresquenofuerontapa/

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios