Hicieron explotar un mortero militar que fue encontrado en Sierra Grande

La brigada especializada del Departamento de Bomberos de Viedma viajó hacia la localidad por pedido de la Justicia.

Un mortero militar fue hallado en el prebasural de Sierra Grande por un vecino el pasado sábado, que dio aviso a la Comisaría N° 13 de esa localidad. El fiscal de turno Guillermo Sacco convocó a los integrantes de la brigada especializada en explosivos para llevar adelante el procedimiento.

Fue así que personal de la Unidad de Neutralización de Explosivos (UNEx), dependiente del Departamento de Bomberos de Viedma, arribó a Sierra Grande con el propósito de desactivar un mortero Brand de 81 milímetros.

Ese artefacto hallado por un vecino habría sido utilizado por el Ejercito Argentino diseminado por la costa Patagónica, en especial Chubut.

Para hacer estallar el mortero se hicieron presentes el sargento Sebastián Andrada, y los cabos Rodrigo Jones y Darío Gutiérrez, quienes cerraron el predio.

Luego, mediante una carga aplicada y controlada, desprendieron la espoleta del mortero dejando la munición inerte.

En el lugar también trabajaron los bomberos de la localidad, personal de la Unidad 13º, Gabinete de Criminalística y una ambulancia del nosocomio local, bajo el protocolo correspondiente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios