Hoy se celebra en el mundo el día del vegetarianismo

La iniciativa fue aprobada por la Unión Vegetariana Internacional en 1978 para promover esta forma de consumir alimentos.

Todos los 1 de octubre se conmemora el Día Mundial del Vegetarianismo. La iniciativa impulsada por la North American Vegetarian Society (NAVS) en 1977 y aprobada por la Unión Vegetariana Internacional en 1978, propone llevar este hábito de alimentación como una alternativa saludable a todos los rincones del mundo.

La decisión de adoptar este estilo de vida puede tener muchas razones ya sean por salud, por preservar la vida de los animales o por garantizar la longevidad de los recursos terrestres.

La palabra vegetariano deriva de vegetus (en latín), que significa “completo, sano, fresco o vivaz”.

Ahora bien, si usted ha decidido adoptar este estilo de vida, es importante que tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

Buscar la asesoría de un especialista: llevar una dieta 100% vegetariana puede ser complicado si no conoces bien la manera de combinar los alimentos permitidos y cómo sustituir las carnes y los lácteos.

Te puede interesar Crece la comunidad de veganos en Bariloche

Tomarlo con calma: al principio te sentirás cansado e irritable por lo que debes tratar de hacer la transición en un período de vacaciones donde el estrés del trabajo no te agobie.

Existen algunas variantes del vegetarianismo:

OVO-LACTO-VEGETARIANO: consumen alimentos de origen vegetal además de derivados de animales, como huevos y lácteos.

Te puede interesar Ser vegano en Neuquén, un cambio filosófico

LACTO-VEGETARIANO: consumen alimentos de origen vegetal así como lácteos de origen animal y sus derivados.

VEGANOS: aquel que sigue una dieta exclusivamente basada en alimentos de origen vegetal, sin excepciones y excluye en cualquier área de la vida el uso de derivados de animales o de productos donde hayan participado animales que hayan sido explotados o sufrido.

CRUDÍVORO : es aquel que come todo crudo, frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres, cereales, brotes, etc. Es decir, no cocina o calienta las comidas, prefiere ingerir todo en su estado natural para conservar sus atributos.

FRUGÍVORO: solo consume frutos, generalmente crudos y de época.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios