Impresionante derrame tóxico puso en emergencia a una ciudad de Buenos Aires: mirá las fotos

El municipio de Ituzaingó declaró la emergencia sanitaria y ambiental. Unas 50 personas fueron atendidas en urgencias. El casco de uno de los bomberos casi se derritió.

El Municipio de Ituzaingó declaró la emergencia sanitaria y ambiental tras el derrame tóxico provocado el pasado miércoles sobre la autopista Acceso Oeste. Asimismo, confirmaron que denunciarán a la empresa que transportaba la sustancia por irregularidades en el traslado: «Alguien tiene que hacerse «, sostuvo Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó.


Parece una escena de película, pero son las tareas para remediar el derrame. (Ministerio de Defensa).-
El camión sufrió el derrame el miércoles por la noche y fue retirado el jueves. (Twitter).-
El ejército tuvo que cercar la zona. (Ministerio de Defensa).-
Así quedó el camión después del derrame. (Twitter)
El derrame se produjo en la Autopista del Oeste. (Ministerio de Defensa).-

«La nube tóxica llegó a 60 cuadras del lugar del accidente«, explicó el intendente en TN sobre porqué desde el Municipio tomaron la decisión.

A pesar de que muchos vecinos de la localidad se vieron afectados por la nube tóxica, se estima que cincuenta personas asistieron a diversos hospitales de la zona para atenderse por afecciones respiratorias, en los ojos y la garganta.

Del total de afectados hubo tres Bomberos que quedaron internados por quemaduras en sus piernas, pero están fuera de peligro: «El casco de uno de ellos casi se derritió».

Nadie sabe qué transportaba el camión

Hasta el momento no se sabe con precisión de que sustancia se trata la que transportaba el camión perteneciente a la empresa Lozada, pero los primeros indicios señalan que sería un fertilizante no residual de nivel 3 llamado Cletodim al 94%.

El camión fue retirado el jueves al mediodía luego del trabajo de varias horas de una empresa experta en limpieza de residuos de sustancias tóxicas. En diversas imágenes se pudo ver a los especialistas con trajes especiales de prevención.

Las primeras pericias indicarían que el transporte sufrió un desperfecto relacionado a la cadena de aislamiento lo que bajó la temperatura y generó la combustión de la sustancia que después de que el camión se detuviese sobre la autopista en el KM 26 comenzó a esparcirse por todo el asfalto.

Agencia Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios