Inauguran asfalto de ingreso a Cervantes
en su cumpleaños

Con la presencia del gobernador Weretilneck la comunidad cervantina inicia hoy el programa de actos por los 107 años.

El sábado y domingo habrá desfile y bandas musicales.

04 oct 2017 - 00:00

La comunidad cervantina se prepara para festejar su 107 aniversario con inauguración de obras y la continuidad de otras que estarán terminadas para el año próximo.

Para hoy está previsto que se realice la inauguración de una obra que tuvo varias complicaciones. Se trata de la pavimentación y obras complementarias de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde Mendoza hasta las vías del ferrocarril. El acto, que comenzará a las 10, contará con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck, ya que gran parte del aporte para asfaltar el ingreso a la localidad provinieron de la provincia, mientras que las obras complementarias como bulevar, veredas, luminarias y el primer semáforo, se hizo con fondos municipales.

En diálogo con “Río Negro”, la intendenta, Claudia Montanaro, manifestó que el presente es un año complicado, pero que eso no impidió realizar las obras proyectadas, en las que se ha priorizado mejorar la integración de los barrios con el resto de la localidad.

P- ¿Cómo encuentra a la ciudad este nuevo aniversario?

R- Ha sido un año complicado desde lo económico y con otras cosas, como por ejemplo el recurso de amparo que interpusieron un grupito de vecinos por los árboles que sacamos para embellecer el ingreso a la ciudad y que generó una demora de dos años y esa obra quedará inaugurada hoy. No sólo embellece el ingreso, si no que lo hace más seguro, con sendas peatonales, con el primer semáforo, para mayor seguridad de los alumnos que asisten a los colegios cercanos.

P- ¿Cuánto le aportó la provincia para terminar la obra de ingreso a Cervantes?

R- La provincia ha respaldado este proyecto aportando alrededor de siete millones de pesos y el municipio aportó otro millón y medio para las obras como veredas, luminarias led, sendas, etc.

P- ¿El embellecimiento del ingreso a Cervantes podría quedar opacado con las murallas que realiza Vialidad Nacional en la ruta 22?

R-Nosotros estamos trabajando para mejorar la integración norte sur de la ciudad. Ni el canal, ni las vías han impedido que podamos seguir creciendo. Hemos presentado un proyecto alternativo que sugiere no elevar la ruta, sino los cruces norte sur y con algunas rotondas derivar el tránsito liviano hacia Regina o Roca. De todas maneras no es nuestra intención judicializar el tema. Sabemos de los peligros de la ruta y no queremos que la obra se retrase más.

P- ¿Cuáles son las principales obras a inaugurar en este aniversario y cuáles aún están en ejecución?

R- Además de las obras en el acceso principal, estamos próximos a terminar la pileta semi olímpica y en una segunda etapa queremos construir un albergue con fondos de regalías y del municipio. Otra obra es la conexión de la red de gas para barrio La Defensa con conexiones domiciliarias para unas 20 familias. Para el mismo barrio se inaugurará el puente y con el aporte de la empresa Arsa se realizará una perforación que permita brindar a esos vecinos un mejor suministro de agua potable. Se instalarán luces leds en la ciudad y en cuanto a loteos sociales estamos realizando el tendido eléctrico en barrio Puente Cero, además de forestación y colocación de lomos de burro. Respecto de los planes de viviendas, se ha logrado reactivar la terminación de obras que habían quedado paralizadas, por lo que esperamos que para el 2018 podamos entregar 180 viviendas divididas en tres planes.

P- Luego de dos años de gestión, ¿analiza usted presentarse a un nuevo período para el 2019?

R- En realidad uno vive el día a día y no estoy pensando en eso. La función de intendente es muy desgastante porque hay que estar pendiente las 24 horas del día con los problemas de la gente y cuestiones administrativas. Veremos cómo concluye mi mandato y después, si mi equipo de trabajo considera que podemos presentarnos nuevamente lo analizaremos.

“Fue un año complicado desde lo económico, pero eso no nos impidió realizar varias obras para integrar a la ciudad”.
“Hemos logrado reactivar la terminación de tres planes habitacionales que habían quedado paralizados”.
Claudia Montanaro,
intendenta de
Cervantes.
El dato
20 millones
es aproximadamente el presupuesto anual del Municipio, que permitieron hacer obras públicas.
Cronograma
de actos
Miércoles 4 de octubre: acto protocolar, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck. Inauguración del asfalto de Av. Hipólito Yrigoyen. Reconocimiento a los primeros pobladores.
Sábado 7 de octubre a las 18: muestra de talleres y presentación de bandas locales y regionales.
Domingo 8 de octubre a las 15: desfile cívico-militar.
Cervantes

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.