Inauguran una terminal de ómnibus y de servicio de cargas en El Bolsón

La empresa Vía Bariloche realizó la inversión y permitirá la utilización del espacio para otras empresas de transporte, según indicó el intendente.

La empresa Vía Bariloche inauguró ayer en El Bolsón una nueva terminal de ómnibus y de recepción del servicio de cargas que permitirá mejorar la prestación de servicios en la región.

El edificio ubicado en la calle Dorrego 155 facilitará el acceso y la permanencia de los pasajeros y también contará con la recepción y entrega del servicio de paquetería de la empresa Vía Cargo, perteneciente a la misma compañía que presta el servicio de colectivos de media y larga distancia que llega a la ciudad.

En la inauguración de la nueva terminal estuvo el intendente Bruno Pogliano y representando a la empresa, Germán Caressa.

«Es muy importante para nosotros porque es algo que teníamos anhelado desde hace muchos años, en realidad el anhelo era de Roberto Trappa que siempre tuvo obsesión por el servicio a la gente de la comunidad de El Bolsón y haberlo logrado con la ayuda de Bruno, el intendente, estamos muy contentos de poder dar un servicio de calidad a toda la gente de El Bolsón«, señaló Caressa, quien valoró además la gestión del gerente de Vía Bariloche en la región, Norberto Castro.

Por temporada, circulan más de 40.000 pasajeros en El Bolsón, dijo Caressa quien además destacó el crecimiento turístico de la localidad. La empresa ofrece varias frecuencias diarias entre Bariloche y El Bolsón todo el año, que se incrementan en temporada de verano. Además, cuenta con servicio directo de la localidad de la comarca andina hacia el aeropuerto internacional de Bariloche.

Hasta el momento la empresa contaba con un local de menores dimensiones en pleno centro, en Roca y Onelli, que hasta hace unos días continuaba con la recepción de pasajeros y de colectivos. La nueva locación ya era utilizada con el servicio de cargas y ahora se sumó el de pasajeros.

El intendente Pogliano celebró la ampliación de los servicios de Vía Bariloche y destacó que se permita «unificar la operatoria de los micros» en el nuevo espacio, y a futuro contar con la terminal de ómnibus que se edifica con fondos nacionales en el acceso a la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios