Inauguraron en Conesa la planta de faena del matadero municipal

La localidad también recibió un banco de herramientas destinados a más de 30 emprendedores. Las gestiones fueron realizadas por el senador nacional, Martín Doñate.

Fue habilitada en General Conesa la planta de faena del Matadero Municipal durante un acto presidido por el intendente Héctor Leineker y que contó con la presencia del senador nacional Martín Doñate encargado de gestionar un aporte para ese fin del Ministerio del Interior.

Durante la ceremonia Doñate felicitó al intendente local y sostuvo que «no tengo dudas que se traducirá en un importante impulso al sector ganadero que beneficiará a los vecinos y vecinas de General Conesa y de toda la provincia».

«Agradezco la pronta respuesta del Ministro De Pedro que permitió que las gestiones de los fondos que este matadero requería lleguen de una manera eficaz. Hoy estamos inaugurando esta planta de faena que traerá una mayor producción ganadera para la zona y más seguridad sanitaria», concluyó el parlamentario rionegrino.

Doñate también cumplió otras actividades en esa localidad y en las instalaciones del club Villa Arana se realizó la entrega de un banco de herramientas del programa que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Con una inversión de 5 millones de pesos, más de 35 emprendedoras y emprendedores fueron beneficiados y podrán mejorar sus condiciones de producción y de prestación de servicios con herramientas de trabajo.

Estuvieron presentes Sergio Hernández, intendente de Lamarque; los legisladores Alejandra Más y Daniel Belloso, el subsecretario de Ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi, representantes de la Sociedad Rural y vecinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios