Ingeniero neuquino presenta “América” en la Feria del Libro

Es Rubén A. Fernández Seppi. Un diario de viajes por pueblos de América del Sur.

Los paisajes del mundo suelen multiplicar su significado en la diversidad de miradas de los espectadores. Un viaje cualquiera lleva impreso en el prisma del contemplador muchas marcas: motivos del viaje, historia personal, inquietudes, perspectivas y hasta sueños de futuro.

Esa variada gama de miradas se reflejan en “América”, del ingeniero Rubén Fernández Seppi, radicado en Neuquén, que se presentará este lunes 19 de septiembre a las 19 hs. en el auditorio Corvalán (cerca del Museo de Bellas Artes).

El libro es el producto de su diario de viaje, a medida que avanzaba en el plan de recorrer países de América del sur, con su amigo periodista, Rubén Cherry, cuando apenas tenía 22 años.

La publicación denota el interés de un joven argentino por conocer cómo viven los pueblos de América del Sur, cómo se organizan políticamente, qué se puede aprender de sus costumbres, sus búsquedas y hallazgos para optimizar la vida de los habitantes de los países sudamericanos, en especial el suyo: Argentina.

Con ese interés, preguntándose, además, por qué no hay más unión y comunicación entre los pueblos latinoamericanos, cuáles pueden ser los intercambios provechosos para su crecimiento, el joven autor va tras el rastro de usos, costumbres, creencias y particularmente avances -si es que los hubiera- que consoliden y mejoren la calidad de vida de los habitantes.

Esta preocupación va acentuándose y llevando a la búsqueda de respuestas en reuniones con grupos universitarios, centros de estudiantes, autoridades y habitantes primitivos, reuniones de las que deriva la importancia de educar a los pueblos, de fortalecer a los países, optimizando la formación de sus ciudadanos.

El libro nos va enterando paralelamente de la historia de cada Nación: Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, junto a sus paisajes y características edilicias en donde lo que más interesa es el aspecto humano, la vida de su gente, su realidad y luchas, sus sueños y perspectivas de mejorar, de crecer.

Un libro, un viaje juvenil y la preocupación por llevar a la Argentina a su destino de faro de América del Sur, a recuperar su reconocida grandeza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios