Inician las inscripciones para los niveles primarios, secundarios y jardín de Neuquén

Las inscripciones serán en el portal online para las familias que residan en municipios de primera, segunda y tercera categoría.

El próximo lunes 17 de octubre comenzarán las inscripciones para el ciclo lectivo 2023. Los ingresantes de todos los niveles -sala de 4 años, primer grado y primer año- en los colegios de Neuquén, podrán realizar la inscripción a través del portal online.

Las fechas de inscripción se establecieron por niveles. Desde 17 de octubre al 9 de noviembre inclusive será el turno de estudiantes que ingresen a primer año del nivel secundario, donde cada familia podrá elegir hasta 2 opciones de establecimientos.

Del 1 al 9 de noviembre se habilitará para sala de 4 del nivel inicial. Finalmente, del 14 al 18 de noviembre para ingresantes a primer grado del nivel primario. Para ambos niveles cada familia podrá elegir hasta 5 opciones de establecimientos educativos donde se indicará en qué prioridad estarían en cada escuela.

Según el cronograma, las inscripciones para los secundarios se dividirán en las siguientes fechas con sus respectivas prioridades: el 17 y el 18 de octubre, inscripciones para primer año, siendo prioridades 1, 2 y 3. Del 21 al 25 de octubre: serán prioridad 4; del 29 al 2 de noviembre, 5. Por último, los días 8 y 9 serán prioridades 6 y 7.

Desde el consejo provincial de educación (CPE) se aclaró que las inscripciones a través de la plataforma inscripciones.neuquen.edu.ar, son únicamente para las familias que residan en municipios de primera, segunda y tercera categoría, por lo tanto el resto de las localidades deberán realizaron en forma presencial

Sobre el portal de inscripción


El sistema se encarga de registrar los datos personales de las y los estudiantes con DNI, nombre, fecha de nacimiento, etc. Luego se lo busca en el sistema SIUNED o se realiza un registro desde cero.

Asimismo, se pide información de la persona a cargo siendo madre, padre o tutor: DNI, teléfono, mail contacto, domicilio personal y laboral. De manera que se pueda consultar y verificar los datos para determinar las escuelas por radio laboral y domiciliario. 

Una vez finalizado el periodo de inscripciones y verificaciones, el proceso continúa con las escuelas que en orden de prioridades, irán seleccionando a los aspirante y se comunicarán con las familias, a través de un correo de mail.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios