Inician sumarios a personal policial por el reclamo de mayo en Viedma

El Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario repudió la medida y tiene previsto presentar un escrito en el Ministerio de Seguridad y Justicia.

La Policía de Río Negro inició sumarios adminsitrativos contra personal que se desempeña en la sede de la Jefatura por su supuesta participación en el reclamo que retirados y activos de la fuerza realizaron en Viedma el pasado 10 de mayo.

«Se trata de una 20 mujeres que trabajan en la Jefatura» explicó José Patiño, uno de los referentes del Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario, y adelantó que en el transcurso de este jueves presentarán una nota en el Ministerio de Seguridad y Justicia «repudiando los sumarios» y donde «desconocemos las infracciones que habrían cometido estas empleadas».

Patiño fue contundente al señalar que «esto es para amedentrar al resto del personal». Además, contó que días después de la movilización se realizó una reunión en Roca «donde le pedí a la ministra Betiana Minor que quedara asentado en el acta que no haya represalias para quienes participaron» en aquella marcha y «en ese momento el Jefe de Policía dijo que no había ninguna orden operativa».

Sobre el personal involucrado en el sumario, que desarrolla tareas administrativas en la sede central de la fuerza, sostuvo que «son personas que cobran por debajo de la línea de pobreza» y para quienes «el aumento fueron 7.000 pesos».

«La ministra Betiana Minor nos mintió descaradamente, borró con el codo lo que firmó con la mano» porque «ella firmó no tomar represalias» dijo Patiño y se preguntó «cuál es la confianza que podemos tener en nuestros funcionarios, en quienes conducen esta provincia, sino cumplen lo que firman».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios