Por la peregrinación a Centenario en Ruta 7, hubo modificaciones en el tránsito

Decenas de fieles a la Virgen de Luján unen Neuquén capital con la vecina ciudad, donde se realiza la misa al mediodía.

Decenas de fieles a la Virgen de Lujan formaron parte de la 43° peregrinación que este domingo unió a la ciudad de Neuquén con Centenario, donde se encuentra el altar. La caravana comenzó a las 8 y fue resguardada por un intenso operativo de seguridad vial sobre la Ruta Provincial 7, utilizada por los caminantes.

La organización del evento detalló en redes sociales que la columna partiría desde el nodo Dr. Ramón, en la capital provincial, y se dirigiría hacia la plaza San Martín de la vecina ciudad, donde a las 12 se realizaría la misa.

Para recorrer esa distancia, de aproximadamente 15 kilómetros, la peregrinación utilizó el carril oeste de la multitrocha provincial, que corre en sentido Centenario – Neuquén.

En tanto que para el tránsito vehicular, confirmaron desde la Policía, se dejaría abierto el carril este, sentido Neuquén – Centenario, que de manera excepcional funcionará para ambas manos.

Además, la División Tránsito de la fuerza provincial detalló que el operativo comienza en Neuquén, en el punto de encuentro de la peregrinación, y se extenderá hasta la intersección de la Ruta 7 con la calle 5, que sirve de acceso al cementerio de Centenario.

Para esta edición, la número 43, se espera una gran cantidad de fieles y para evitar sobresaltos los organizadores recomendaron llevar cantidad de líquido suficiente, dado el extenso recorrido que deberán sortear.

También se informó que para todos aquellos que no cuenten con medio de transporte propio, la empresa Pehuenche pondrá su servicio para el retorno a Neuquén, luego de realizar la peregrinación a la Virgen de Luján en Centenario. El boleto se podrá abonar en efectivo y tarjeta Pehuenche o SUBE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios