Ipross: por un hackeo externo no funciona la Validación Electrónica Móvil

La obra social trabaja para resolver el problema y anunció que serán válidas las recetas en papel hasta que se recupere en sistema.

El sistema de Validación Electrónica Móvil (VEM) del Ipross, que permite emitir recetas y crear consultas de los usuarios, se encuentra fuera de servicio debido a que agentes externos al Instituto ingresaron y alteraron la base de datos según se explico oficialmente.

También se indicó que el área de Informática ya tiene en su poder la dirección de IP donde está alojada la base de datos para levantar una copia, recuperar datos antiguos, formatear, volver a cargar todos los afiliados.

Sobre el tema Alejandro Marenco, presidente de la obra social, explicó que «este fin de semana tuvimos un hackeo de la base de datos del sistema electrónico móvil del organismo y estamos trabajando para recomponer el sistema con una nueva base para darle mayor seguridad».

Agregó que «por el momento, y con la colaboración de la Federación Médica y Colegio Médico de la provincia, los profesionales de la Salud pueden registrar la consulta con la firma del afiliado y utilizar la receta de papel». 


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