Italia es sede del 29° Campeonato Mundial de la Pizza y Argentina presenta su equipo

Entre los seis participantes, hay un barilochense. Se disputará en Parma.

Los maestros pizzeros que representarán a la Argentina desde mañana en la 29° edición del Campeonato Mundial de la Pizza ya están listos en Parma, Italia, «probando masas, ingredientes y cubiertas» y con la expectativa de dejar «bien representado» al país.

Diego Dávila Gasco, Federico Domínguez Fontán, Hugo Bazán, Mauro Dávila, Miguel Villalba y el director de la Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce), Javier Labaké, y el secretario general de la entidad, Gustavo Levinson, ultimaban por estas horas los detalles del evento que convoca a unos 500 inscriptos de 40 países.

«Estamos haciendo muchas preparaciones pero, sobre todo, aplicando técnicas específicamente italianas para este mundial. Hacemos compras con el equipo, probando masas, ingredientes y cubiertas porque son muchas categorías», comentó a Télam, Diego Dávila Gasco (47), maestro pizzero y profesor de la escuela Argentina de Apyce.

Diego es de Morón, partido ubicado al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, y es la cuarta vez que compite en este mundial, y en esta edición sus expectativas son «dejar bien representada a la Argentina, sumar para el equipo y tratar de obtener un puntaje mayor a las veces anteriores».

Para Diego la mejor pizza debe reunir «una buena masa, unos ingredientes que conformen un sabor redondeado y además una buena actuación frente del jurado, trabajando de manera pulida, ordenada, higiénica y dentro de los tiempos de participación».

Federico Domínguez Fontán (48), de Bariloche, quien compitió en el Campeonato Mundial de la Pizza en 2019 dijo: «Me preparo con mucho ejercicio, entrenamiento, compañerismo, estudiando desde hace un año la categoría «Heinz Beck».

Hugo Bazán (48) es pizzero profesional y ya participó en el último Campeonato Mundial de la Pizza en 2019, y obtuvo el 9no. puesto en «Pizza in teglia», y, por eso, en esta oportunidad señaló: «Mi expectativa es tratar de mejorar la posición anterior, y posicionarnos un poquito más arriba. Una de las mejores pizzas debe evidenciar las características propias de la categoría en la cual se presente, reunir ciertas condiciones técnicas, más allá de los visual y el gusto».

El equipo será liderado por el director de la Apyce, Javier Labaké, quien también participará del certamen, acompañado por el secretario general, Gustavo Levinson. «Es la primera vez que acompaño al equipo en el Campeonato Mundial de la Pizza, y es una experiencia increíble«, sostuvo Levinson.

El evento anual que reúne a los mejores maestros pizzeros del mundo se realizará desde mañana hasta el jueves.

Con información de Agencia Télam.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios