Jacobacci cumple años y bailó con Trulalá y Nico Mattioli

Durante la tarde de hoy, el escenario al aire libre del predio ferial volverá a recibir a artistas locales y regionales.

15 sep 2018 - 14:59

Mariana Andrade (16) fue coronada Embajadora de Jacobacci, en la segunda y última noche de los festejos del 102 aniversario de esta ciudad.

Como vice embajadora fue electa Laura Morales (15), en una noche que estuvo marcada por el ritmo del cuarteto cordobés de la mano de Trulalá. Después de una jornada de viernes intensa, con inauguraciones de obras, importantes anuncios y un colorido desfile, anoche la fiesta se trasladó al gimnasio municipal.

El show artístico incluyó un variado programa con artistas locales que le pusieron ritmo y color a la primera parte de la noche. Por el escenario paso el folclore del Ballet Renacer, el baile contemporáneo Entre Siluetas y las danzas árabes de la Academia Sadik.

Pasada la medianoche se presentó Nico Mattioli para poner el romanticismo de la cumbia santafesina. El hijo de uno de los precursores de este ritmo, legendario Leo Mattioli, interpretó temas propios y de su padre en una especie de homenaje al “León Santafesino”.

Alrededor de las 2 de la madrugada, la joven Mariana Andrade (16) fue elegida Embajadora de la Jacobacci 2018, sucediendo en el tronó a Cintia Andrade. Como vice Embajadora, el jurado eligió a Laura Morales (15), quien sucedió a Lujan Millanao Lavín.

Los bahienses de Materia Gris, le pusieron un poco rock a la noche y luego llegó el ritmo de Trulalá. Más de 1000 personas cantaron y bailaron al ritmo del cuarteto cordobés. La tradicional banda que nació en 1984, tocando por primera vez en el Club San Vicente de la capital cordobesa, se presentó en Jacobacci con algunos integrantes de esta nueva generación.

Entre ellos, Santiago “Tyago” Griffo y Pablo Masilla, las nuevas voces del grupo. Durante casi dos horas, el ritmo del cuarteto cordobés sonó bien fuerte y sus tradicionales temas fueron cantados y bailados por un público que reconoció la vigencia y calidad de esta banda.

En el cierre de la noche, los locales de Granizado continuaron con el baile hasta que el sol comenzó a asomarse detrás de los grandes cerros que circundan a Jacobacci.

Durante la tarde de hoy, el escenario al aire libre del predio ferial volverá a recibir a artistas locales y regionales y mañana, en el cierre de los festejos, quedará inaugurado el Paseo de las Esculturas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se presentarán los talleres culturales municipales y el coro Pilmaiquén. También habrá zumba y hip hop y se presentará el circo Pulgas.

Jacobacci cumple años y bailó con Trulalá y Nico Mattioli
Agencia Jacobacci.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.