Jacobacci empieza a celebrar por sus 102 años de historia

13 sep 2018 - 00:00

La comunidad jacobaccina comienza a vivir a partir de hoy un nuevo aniversario de la ciudad que este año incluirá música, canto, inauguraciones de obras y el tradicional desfile cívico, con la participación de las diferentes instituciones locales.

Si bien la fecha fundacional de Jacobacci es mañana, los festejos comenzará hoy a las 18 horas con la inauguración del predio ferial ubicado en inmediaciones del gimnasio municipal. En la cabecera norte del predio, en la intersección de las calles J. A. Roca y Hansen Seler quedó montado el escenario al aire libre por el que pasarán artistas locales y regionales durante la tarde noche de hoy en el marco de una vigilia hasta el primer minuto de este jueves 14 cuando se realizará el tradicional brindis con tortas y se cantará el feliz cumpleaños.

También, en el predio ferial se presentarán las seis candidatas a Embajadora de Jacobacci: Valeria Ñancucheo (18), Fiona Mujica (15), Luana Ramírez (17), Laura Morales (15) Natalia Laurín (21) y Mariana Andrade (16).

Mañana a las 10 se homenajeará a inmigrantes y a los pioneros, acto que se desarrollará en la plaza Primeros Pobladores. Luego se colocará una ofrenda floral en la tumba del ingeniero Guido Jacobacci.

Alrededor de las 11 quedarán inauguradas las 50 viviendas del barrio Techo Digno, el Refugio Canino y la ampliación de edificio municipal. También se realizará un recorrido por distintos lugares de la localidad en el marco del inicio de obra de la nueva terminal de ómnibus y la rotonda de avenida San Martín, entre otras obras a construir con fondos del Plan Castello. Luego del almuerzo, el intendente Carlos Toro (UCR), encabezará el acto del que participará el gobernador Alberto Weretilneck.

La avenida San Martín entre el 200 y el 400 será el escenario para el desfile cívico. A las 22, la actividad se trasladará al gimnasio municipal donde actuarán Trulalá y Nico Matioli, entre otros.
Ingeniero Jacobacci

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.