Juntan firmas para que asistan a un hombre que vive en la calle y protagonizó hechos violentos en Neuquén

Tiene más de 30 causas en el ámbito judicial por agresiones, hurtos, obscenidades en la vía publica, pero fue declarado inimputable porque "tiene problemas mentales".

Se trata de «Tolosa» un hombre en situación de calle conocido por los ciudadanos de Neuquén. Comerciantes denuncian que han tenido varios conflictos con él y por eso buscan juntar firmas para que se pueda hacer algo, ya que hasta el momento resulta «inimputable».

Comerciantes y vecinos del centro neuquino, están reuniendo firmas, testimonios y denuncias contra «Tolosa», un hombre mayor de edad en situación de calle y «con alteraciones psicológicas». Afirman que el hombre es violento y ha ocasionado varios conflictos golpeando a personas, robando y rompiendo vidrieras.

Una de las comerciantes contó a Telefé Neuquén, que recientemente sucedió un incidente en un comercio donde uno de los empleados fue golpeado por este hombre con un objeto de vidrio. El empleado recibió varias heridas en su rostro y según afirmó, luego de ser asistido realizó una denuncia penal contra «Tolosa».

Por otra parte, informó que Tolosa tiene al menos entre 30 y 50 causas en el ámbito judicial por agresiones, hurtos, obscenidades en la vía publica, pero fue declarado inimputable porque «tiene problemas mentales». Tolosa por su condición, tiene varios ingresos al hospital provincial, donde queda internado por 30 días pero cumplido el plazo, vuelve a la calle.

Ante esta situación que se repite todos los días, la comerciante solicitó a la comunidad que se comunique al 2995238971 para poder reunir mas declaraciones y poder lograr que se haga algo al respecto, ya que «Tolosa resulta peligroso para todos».

El día en que «Tolosa» inició un conflicto en un supermercado céntrico

El 31 de diciembre, Tolosa había había ingresado a un hipermercado de Neuquén con la intención de retirar dinero de la caja de Rapi Pago. Personal del lugar le negó realizar la actividad, por lo cual el hombre «se ofuscó», ingresó al sector de ventas y se trepó a una de las góndolas ubicada a tres metros del piso.

El momento fue grabado por varias personas que asistían al supermercado, donde se lograba ver como «Tolosa» se negaba a bajar de donde estaba. El suceso resultó en la evacuación del lugar y la intervención de la policía y el SIEN. 

El hombre comenzó a dañar los zócalos de iluminación y amenazó con quitarse la vida con un cable, arrojándole frascos de conserva al personal policial. Luego de dos horas y ante la insistencia del hombre en continuar con sus actos, dos oficiales avanzaron sobre él. El hombre fue rápidamente reducido dando intervención al personal medico del SIEN, quienes lo trasladaron al hospital Castro Rendón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios