Juntaron doce toneladas de tapitas para el Garrahan

Cipolletti fue el epicentro de la campaña de ayuda para el hospital de niños. Llegó a lo recolectado en distintos puntos de la región. Es el séptimo año que se realiza la campaña y se calcula que ya enviaron 240 toneladas de tapitas desde la zona.

Un verdadero éxito terminó siendo el cierre de campaña de la Fundación Garrahan que tuvo como epicentro a Cipolletti.

Miles y miles de tapitas plásticas se lograron acopiar como así también otros materiales. Uno de los referentes de la campaña, Jorge Morales, aseguró que año tras año van recaudando cada vez más materiales para reciclar y así ayudar a más niños que lo necesiten. Las donaciones ayudan a cada niño y niña que tiene que ser atendido en el hospital Garrahan de manera gratuita.

“A través del amor y la solidaridad son residuos que se separan para ayudar a la salud de nuestro niños”, comentó uno de los referentes de la campaña, Jorge Morales, mientras ayudaba a cargar el camión que ayer llegó muy temprano a Cipolletti.

Los vecinos se fueron acercando de a poco y como todos los años llegaron para sumarse a esta campaña. Llevaban las tapitas y otros materiales en bolsas, bolsones y hasta en cajas. Otros se sorprendieron al ver la cantidad de material y se acercaron para preguntar qué pasaba. Mientras, los voluntarios trabajaron codo a codo para cargar el camión que hoy llegara a la Fundación Garrahan. “Cuando el camión llegue a Buenos Aires nos confirman cuánto material se consiguió pero estimamos que se donaron cerca de 12 mil kilos. Lo bueno es que año tras año esta cifra va en aumento”, resaltó Morales. Esta campaña se viene realizando ininterrumpidamente desde 2012. Es el sétimo año que se realiza y en total, sin contabilizar lo que se logró recaudar este año, se han enviado 26 camiones doble acopado repletos de material reciclable. Se estima que serían más de 340 toneladas.

El material que se logró acopiar ayer fue recolectado en Cipolletti, Lamarque, Choele Choele, Luis Beltrán, Chimpay, Ingeniero Huergo, General Roca, Allen, Fernández Oro, 25 de Mayo, Villa Regina, Pomona, Cinco Saltos, Catriel, Contralmirante Cordero, Cipolletti y de la provincia de Neuquén, entre otras. Los organizadores volvieron a señalar que “fue el evento tapitero de mayor envergadura de la Patagonia Norte”.

En busca de nuevos caminos y de hacer crecer la campaña desde hace 6 meses que comenzaron a aceptar dos nuevos materiales. Sin lugar a dudas que la novedad de este año fue la donación radiografías y latas de aluminio.

“Lo que se hace es extraerles la plata para hacer otras cosas como joyería y utensilios de plata. Y obviamente lo que se recauda es destinado a la Fundación”, explicó Morales.

El papel, nuevo producto que se dona

El material líder de la campaña ha sido por mucho tiempo las tapitas plásticas, pero poco a poco se han empezado a donar otros materiales que se han ganado su espacio. Este fue el caso del papel. “Nos hemos sorprendido con todo el papel que se ha donado. Suelen dar papel de diario y de cuadernos. Lo que se hace con este papel son pañuelitos de tissue, papel higiénico, entre otras cosas”, concluyó uno de los referentes de la campaña, Jorge Morales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios