Kevin Rodríguez: el freetyle de Roca que sueña con llegar a la FMS

El artista local visitó el estudio de RÍO NEGRO RADIO. Escuchá la entrevista con "En eso estamos".

Después de 15 años de competencias y entrenamientos en distintas plazas de Argentina y Chile, Kevin Rodríguez, freestyle de Roca apuesta a dar un salto en su carrera artística. Visitó el estudio de RÍO NEGRO RADIO y contó sus aspiraciones. Si bien celebra todo el camino recorrido desde que comenzó, resaltó que su arte no es muy reconocido en la provincia y que sería muy importante contar con el apoyo del Estado para impulsar a los jóvenes que encuentran en las rimas una forma de vivir.

Desde chico entendió que era el hip-hop lo que le gustaba hacer y desde ese momento no paró. Dentro de este género existen varios estilos pero él decidió especializarse en el libre y en la improvisación. Desde entonces el flow y las rimas pasaron a ser sus grandes aliados en cada una de las batallas en las que participaba.

El hip- hop es un arte callejero que convoca a cientos de jóvenes en las plazas, no solo en Roca, sino en toda la Argentina. A nivel nacional este tipo de arte comenzó a tener un enorme crecimiento desde la creación de la Freestyle Master Series, más conocida como FMS, una liga profesional de improvisación de estilo libre que enfrenta a freestylers de todo el país.

El roquense con toda emoción expresó que «todos los raperos de la región soñamos con llegar a las grandes ligas» y es por eso que continúa preparándose. «Entreno con lectura y música. Leo libros de psicología, política, actualidad del país y el mundo, poemas, literatura juvenil y también memes. Todo puede se utilizado como un argumento para dejar más chico a tu oponente«, explicó.

Kevin se prepara para competir, el próximo escenario será la Fiesta de la Pera en Allen. Antes de terminar la entrevista resaltó que es necesario más apoyo del Estado. «No tenemos apoyo de nadie, es todo esfuerzo propio. Las batallas son consideradas un deporte, pero la realidad es que no lo consideran como tal», agregó.

Escuchá a Kevin Rodríguez, en «En Eso Estamos» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios