La actividad industrial cayó 6,8% en febrero y es el noveno mes con números negativos

Desde la Unión Industrial Argentina informaron que en 9 de 12 sectores cayó el nivel de producción.

Además de la caída de las ventas desde la Unión Industrial Argentina (UIA) revelaron que en febrero la actividad industrial registró una caída de 6,8% en la comparación anual, lo que marcó el noveno mes de caída consecutiva. En 9 de 12 sectores cayó el nivel de producción.

Según datos de la entidad, el mes de febrero también registró una suba mensual de 0,7% para la industria, sin estacionalidad, pero, según explicaron, el leve ascenso responde, en realidad, a la baja base de comparación.

“En lo que va del primer bimestre de 2024 se acumula una caída interanual de 8,3%. En este contexto, los datos anticipados de marzo reflejan una mayor caída por parte de la industria”, afirmó el estudio al que accedió Ámbito.

Industria: los sectores que más cayeron

A nivel sectorial, en febrero, predominó la tendencia a la baja en la mayoría de los rubros que componen el índice. Las mayores caídas se dieron en Minerales no metálicos (-24,8% i.a.), por menor demanda de la construcción, y en el sector Automotor (-19,0% i.a.), donde la caída fue impulsada por un menor nivel de ventas de vehículos nacionales al mercado interno (-21,3% i.a.), y en menor medida por la caída de las exportaciones (-1,6 % i.a.).

También bajó la producción de Metalmecánica (-13,5% i.a.), y el segmento de Sustancias y productos químicos (-4,4% i.a.). Finalmente, el sector de Metales Básicos (-1,8% i.a.), se vio afectado por la baja en la producción de acero (-9,7% i.a.) producto de las dificultades al acceso de insumos importados y menor demanda, mientras que la producción de aluminio creció respecto a febrero del año pasado (+14,2% i.a.).

Los sectores de la industria que crecieron

En cambio, hubo crecimiento en el sector de Alimentos y bebidas (+1,8%), Papel y cartón (+3,5% i.a.) y en la Refinación de petróleo (+0,9%). En el caso de Alimentos y Bebidas debe tenerse en cuenta se trató de una suba impulsada por la recuperación del complejo oleaginoso, ya que, sin este sector, se registró una contracción de -4,6% i.a.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios