La ANMAT prohibió una miel producida en Plottier  

El producto se elabora en Plottier y se encuentra falsamente rotulado, además de no contar con registro de elaboración y producto.

Redacción

Por Redacción

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibieron la elaboración, fraccionamiento y comercialización en el país, de una miel producida en Plottier. La medida se publicó en el Boletín Oficial del gobierno nacional, a través de la disposición 7875/2022, por no contar con registros y estar falsamente rotulada al estar consignados con un número perteneciente a otra razón social. 

Se trata del producto “Miel de abeja y jengibre”, que tiene como fecha de elaboración en marzo de este año, y como vencimiento, marzo de 2024.  

Según detallaron a través de la resolución, el producto no cumple con la normativa vigente alimentaria por lo cual un particular fue quien denunció este hecho en la Dirección de Bromatología de Neuquén. 

Durante la investigación correspondiente, señalaron que la Dirección consultó en la Municipalidad de Plottier acerca de si contaban con registro de fraccionadores de miel, pero le informaron que en la jurisdicción no cuenta con registros en ese rubro. 

También verificaron a través de la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro y en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria con el fin de verificar el RNE y el número “SEFR 1020” que se encuentran en el rótulo de la miel para constatar que se encuentren autorizados.  

Si bien lograron verificar que el RNE existe y pertenece a un establecimiento que cuenta con la habilitación necesaria para realizar el fraccionamiento de mieles y productos derivados de la apicultura, desde el SENASA les informaron que el código de registro “no corresponde a la jurisdicción indicada” 

Por ello resolvieron prohibir la comercialización, elaboración y fraccionamiento de la miel producida en Plottier. 

El producto elaborado en Plottier que la ANMAT prohibió para su fraccionamiento, elaboración y comercialización en todo el país. Foto: Resolución del Boletín Oficial.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios