La búsqueda de un nene de 6 años movilizó a Zapala anoche

Había salido de su casa junto a su perro, a la tarde. La comunidad colaboró de los rastrillajes junto a la policía. Fue hallado sano y salvo.

16 abr 2018 - 07:17

La desesperada búsqueda de un nene de 6 años unió a todo Zapala. La noche del domingo se iluminó con reflectores y vehículos particulares quienes junto a la policía rastrillaron con desesperación un amplio radio del acceso sur de la ciudad. La historia tuvo un final feliz y el pequeño apareció sano y salvo.

El chico, con diagnóstico de autismo, salió de su casa alrededor de las 17 junto a su perro. Poco después sus padres entraron en desesperación al comprobar que no estaba en lo lugares donde le gustaba jugar.

A partir de allí, se montó un operativo de búsqueda con la participación de efectivos policial. La fiscal Laura Pizzipaulo tomó a su cargo la causa y dispuso un rastrillaje intenso por todas las cercanías. En principio el operativo se concentró en las cercanías de las viviendas ubicadas detrás del nuevo casino, donde reside el menor. Luego se amplió en otras direcciones.

Mientras tanto, una cadena de Whatsapp se viralizó y puso en alerta a los vecinos. Muchos salieron con sus vehículos particulares y otros, linterna en mano, partieron caminando. Todos buscando al nene.

Alrededor de las 21, un audio se multiplicó y trajo alivio. “Está bien, lo encontramos en la cancha de rugby”, decía una voz que puso fin a los ruegos de una comunidad que a esa altura estaba conmovida.

Minutos después, el video de un policía con el nene en brazos recorrió las redes sociales y se transformó en la mejor noticia para cerrar una jornada dramática.

Zapala

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.