La emotiva despedida a la maestra que murió ahogada tras salvar a su hijo en China Muerta

La mujer murió en las vísperas de año nuevo, sus colegas docentes compartieron el pésame en redes sociales.

El 2023 finalizó con una tragedia que conmocionó a los vecinos de China Muerta. Un maestra murió ahogada luego de salvar a su hijo en un canal de riego. Sus colegas y amigos compartieron emotivos mensajes en redes sociales recordando a Alejandra Fredes.

En las vísperas de año nuevo un trágico hecho ocurrió en China Muerta, una mujer murió ahogada luego de salvar a su hijo de seis años en un canal de riego. Se llamaba Alejandra Fredes, tenía 40 años y era docente de nivel inicial.

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) emitieron un comunicado sobre lo ocurrido. Manifestaron que “despiden con pesar a la compañera Alejandra Fredes, docente rural de nivel inicial de la escuela 267 de la localidad de Arroyito. Hacemos llegar condolencias a su familia, compañeros de trabajo y a toda la comunidad educativa de la institución en la que se desempeñaba la docente”.

El gremio docente ATEN por su parte dijo: “Abrazamos a las y los compañeros de la Escuela 267 de Arroyito ante el trágico fallecimiento de la compañera de Nivel Inicial Alejandra Fredes”.

Colegas de la docente se sumaron en redes a las emotivas despedidas. «Mis condolencias a la familia. Tristeza total. Es un dolor inmenso tener que despedirte», son algunos de los mensajes que se vieron en las redes sociales.

Alejandra Fredes tenía 40 años, era oriunda de la provincia de Buenos Aires y trabajaba como docente en la Escuela 267 de Arroyito.

Una mujer murió ahogada tras salvar a su hijo en China Muerta: cómo fue el hecho


Desde el hospital Castro Rendón describieron cómo ocurrió el trágico hecho de este domingo. Relataron que la docente fue a bañarse junto a su hijo a un canal de riego a pocas cuadras de su casa cuando ocurrió el lamentable hecho.

Explicaron que el niño de seis años se encontraba con un inflable en el agua cuando fue arrastrado por la corriente y su mamá saltó para salvarlo. Si bien el niño fue rescatado, ella quedó atrapada en el «efecto sifón» que hace el canal de riego, sin poder salir.

Los vecinos que se encontraban en el lugar ayudaron a la mujer a salir del agua e inmediatamente se hizo presente personal del hospital de Senillosa, que trasladó a la mujer al hospital de Plottier.

Luego fue derivada al hospital de la capital neuquina, el Castro Rendón, donde le hicieron reanimación. Aunque confirmaron que perdió la vida.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios