La escuela en el Diario RÍO NEGRO: alumnos de Regina recorrieron la redacción y rotativas

Los estudiantes y docentes conocieron las instalaciones de la empresa. ¿Cuál fue su objetivo?

En una visita programada desde hace ya unos meses, alumnos de 5° del Colegio padre Cesar Rondini recorrieron las instalaciones del Diario RÍO NEGRO para conocer el funcionamiento no sólo de la redacción central sino de las distintas áreas como el archivo y las rotativas. Los participantes tuvieron la posibilidad de ser entrevistados en el programa «Ya es Tiempo» y contaron cuál era el objetivo de su visita.

En la charla estuvieron presentes los alumnos Agustina y Santiago y la profesora de la materia de Comunicación Social, Silvia Bejarano.

«El propósito que tenemos con esta visita es que los chicos se inspiren, les guste, disfruten de conocer el diario y su planta para que después, al momento de llegar al colegio, impriman o dejen sus huellas como egresados en la institución en una revista digital«, explicó la docente, pues los estudiantes de quinto año utilizan la tecnología del secundario para poder llevar a cabo sus tareas.

Los estudiantes también recorrieron las rotativas

En la entrevista también surgió la pregunta «¿Qué querés estudiar?» Agostina respondió que desea estudiar la carrera de Bioquímica en Bahía Blanca y Santiago tenía sus dudas entre Psicología o Gastronomía. «El año que viene me anotaré en Cipolletti porque es el lugar más cercano de Villa Regina», apuntó.

Agustina, Santiago y Silvia fueron entrevistados en el programa «Ya es tiempo». Foto: Juan Thomes.

Finalmente los conductores les consultaron «¿Cómo veían a Regina?» y Agustina no dudó en contestar primera. «Yo creo que ahora Regina se está modernizando mucho más. Decimos que es casi una ciudad-pueblo porque somos poquitos, alrededor de 40.000 habitantes, y nos conocemos entre todos», señaló y agregó «abren un montón de negocios y locales lo que está bueno porque a nosotros nos gusta salir».

El contingente estuvo acompañado por el resto de los alumnos de 5° y los docentes Laura Ortega y Leonardo Gatica.

Durante más de una hora y media, tuvieron la posibilidad de recorrer no sólo la redacción central del diario también el sector de archivo y rotativas. También mantuvieron una extensa charla con periodistas y fotógrafos quienes compartieron buena parte del proceso y producción de la noticia desde el diario papel hasta el formato digital.

Escuchá a estudiantes de Villa Regina, en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios