La Fiesta de la Pera cerró su vigésima edición batiendo récords

Agustina Parra Moretti, de 20 años, fue elegida como la nueva soberana. En tanto que Darío Montivero y Lorena Zúñiga ganaron el concurso de embaladores.

La Fiesta Nacional de la Pera cerró esta madrugada una edición histórica. Marcada por la masiva concurrencia del público y el perfil familiar de la celebración, dejó un balance positivo en su edición número 20. Agustina Parra Moretti, una joven de Allen, fue coronada como la nueva reina.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, la Pera vivió una velada récord. Miles de personas coparon el predio ferial del Sindicato de Camioneros y en algunos sectores no entró ni un alma más. En el acceso Martín Fierro, por ejemplo, el estacionamiento alcanzó los completó dos kilómetros de vehículos sobre las banquinas.

Con ritmo de cumbia, Karina “La Pincesita” hizo cantar a todos, desde un escenario tuvo de frente a una gigantesca platea gratuita, que los visitantes organizaron llevando bancos y reposeras. La cantante se despidió con uno de sus temas más conocidos y muchos se animaron a bailar al ritmo de sus canciones durante un largo rato.

Después llegó otro de los momentos más esperados con la coronación de la nueva soberana. Doce postulantes de diferentes localidades participaron de la elección.

La joven allense Agustina Parra Moretti, que es nieta de productores locales, se convirtió en la nueva Reina Nacional de la Pera. Lucía Barrera de Chichinales y Mariana Rodríguez de Cipolletti fueron electas como primera y segunda princesa.

Otro concurso, el de embaladores, dejó a un hombre y una mujer como ganadores. Darío Montivero y Lorena Zúñiga, ambos representantes de la firma local Frutas Valdo, fueron los embaladores más veloces y fueron premiados en el escenario.

Zúñiga marcó un tiempo de 1 minuto 16 segundos en embalar un bulto, mientras que Montivero embaló la caja de peras en apenas 1 minuto 10 segundos.

En el cierre de la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Pera Valeria Linch se llevó el gran reconocimiento y la larga ovación de los miles de asistentes que se acercaron para disfrutar de su voz.

La “extraña dama del rock”, pisó en escenario de la Pera por tercera vez en los 20 años de historia y repitió un concierto inolvidable con los hits que marcaron su trayectoria artística.

Sobre el final un show de fuegos artificiales iluminó el cielo allense y le puso el broche de oro a una jornada inolvidable.

Ayer por la noche la Fiesta Nacional de la Pera se despedía de su 20° edición con una jornada calurosa y marcada – una vez más – por la gran concurrencia del público de todo el Alto Valle, aunque la noche estaba signada por una importante tormenta que amenazaba con desatarse sobre la región.

Los Caligaris y Los Tekis fueron los números centrales que todos esperaban.

El dato

Datos

1m 10s
Fue el tiempo que le tomó a Darío Montivero embalar la caja de peras y que le permitió quedarse con el primer puesto.

Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios