La gran fiesta de Navidad llega a Bariloche

El viernes por la noche, habrá shows artísticos, la presentación de Papa Noel y el encendido del pino gigante.

Como desde hace 10 años, Bariloche se consolida como destino de Navidad con un pino gigante en el corazón del Centro Cívico, una aldea navideña y ornamentación por todo el centro de la ciudad. El coqueto decorado seduce a barilochenses y turistas que aprovechan para tomar fotografías en los diversos rincones.

«Una vez más apostamos a vestir a Bariloche con la temática navideña. Es un momento clave en la toma de decisiones porque la gente define su destino de vacaciones de verano. Generar estas acciones, sin dudas, hace que Bariloche mejore su pomoción», explicó Lucio Bellora, organizador del evento.

El divertido programa arranca este viernes a las 20.30 con shows artísticos, la sorpresiva aparición de Papa Noel y el encendido del árbol.

El grupo Tranqui 120 aportará música y humor y, también habrá un concierto navideño a cargo de la Filarmónica de Río Negro. El momento más esperado es la irrupción de Papa Noel y el encendido del árbol una vez que llega la noche.

«El árbol pesa 8 toneladas y mide 12 metros. Se instala con dos grúas que trabajan en simultáneo y lleva unos 60 metros de tiras de iluminación por dentro», detalló Bellora.

El árbol comenzó a instalarse en el Centro Cívico desde 2013. Foto: Chino Leiva

Destacó que no hay otra ciudad del país con un programa navideño similar al de Bariloche, excepto en Buenos Aires y alguna localidad de Misiones donde la ornamentación copa las calles. «Bariloche propone una Navidad diferente sin fuegos artificiales y más contacto con la naturaleza«, dijo.

Desde el 18 de diciembre y hasta el 23, se montará una aldea navideña en la plaza ubicada detrá del Concejo Municipal. Habrá juegos para los chicos además de la casa de los duendes donde los chicos podrán dejarle la carta a Papa Noel y sacarse una foto con él, entre las 17 y 21. Por las noches se iluminará todo ese sector.

Bellora explicó que más allá de la promoción que tiene la Navidad en Bariloche, muchos turistas, especialmente de las localidades más cercanas, eligen la ciudad para disfrutar del evento que se financia con aportes privados y del Emprotur. Al consultarlo sobre el monto total, dijo que aún «no tienen un número aproximado ya que cambian los precios todos los días«.

Habrá una aldea navideña donde los chicos podrán sacarse fotos con Papa Noel. Foto: Chino Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios