La lactancia materna se festeja en Cutral Co y Plaza Huincul

En el Hospital de de Cutral Co y Huincul realizarán un “té” gratis a las madres lactantes. En el lugar funciona el banco de leche humana de la patagonia.

01 ago 2018 - 15:02

Hoy, para iniciar la semana internacional de la Lactancia Materna, habrá una tarde de “té gratis para las mamás que den la teta a sus pequeños”. La invitación es en el local de Carlos H. Rodríguez y Roca, desde las 16 hasta las 18. La propuesta está impulsada por el comité de Lactancia Materna del hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Huincul.

Te puede interesar: Lactancia materna: la enfermera que vio en el pasillo una oportunidad

En la comarca petrolera, donde funciona el primer banco de Leche Humana -BLH- de la Patagonia y uno de los seis que están habilitados en el país, desde hace dos años, se desarrollarán las actividades durante todo el mes.

Te puede interesar: Donar leche materna, un gesto de amor que salva vidas

Esta mañana, desde las 10 hasta las 12, el equipo del hospital Cutral Co – Plaza Huincul participará mediante una videoconferencia de las actividades, desde el auditorio del nosocomio, en la inaugurará un Espacio Amigo y Centro de Lactancia Materna en el hospital Garrahan.

A la tarde, desde las 16 a las 18, se propone repetir la experiencia del año pasado, y pasar una tarde de “té para madres y los lactantes”. Será en Contrato Resto Bar, desde Carlos H. Rodríguez y Roca de Cutral Co. El agasajo es para aquellas mamás que amamantan a sus niños y niñas, por lo que se las invita a un té gratis.

Te puede interesar: Solidaridad y conciencia, los datos en alza del Banco de Leche Humana

Más adelante, para los días: 8, 15, 22 y 29 de agosto desde las 13, se dictará en el auditorio del hospital el Curso Preparación Integral para la Maternidad -PIM-. El día miércoles 15 a las 10, en el CPEM N° 58 se realizará el Taller de Lactancia Materna para docentes. La actividad se desarrollará durante la jornada institucional del establecimiento y será una oportunidad de capacitación para el abordaje del embarazo y la lactancia materna en estudiantes.

El domingo 26 se realizará a partir de las 17 y en lugar a confirmar, una obra de teatro destinada a las familias de las madres que amamantan a sus hijos y son madres donantes de leche humana.

Cutral Co

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.