La lluvia lleva dos días y genera trastornos en Viedma

Cayeron más de 60 milímetros y se detectaron anegamientos en diferentes barrios de la capital.

La lluvia no da respiro y desde el martes por la tarde que no afloja. Por momentos la intensidad es menor en algunos períodos y ya superó los 60 milímetros que fueron pronosticados en la previa.

El agua provocó varios anegamientos en diferentes barrios de la capital y es por eso que las cuadrillas del Municipio de Viedma se mantienen en alerta en el marco de este temporal de viento y lluvia que se localiza en la región.

Pero hay preocupación en el Loteo Silva ya que las calles se encuentran intransitables. Vecinos pidieron ayuda ya que hay familias que no pueden salir del barrio y necesitan leña para calefaccionarse.

La lluvia continuará hasta este viernes y habrá un mejoramiento sobre la mañana de ese día, aunque se mantendrá el intenso viento del sudeste hasta el sábado inclusive.

Linea directa y gratuita 103: Es el número de Defensa Civil de Viedma para atender emergencias.

Según la Municipalidad, Defensa Civil recibió una decena de llamados por acumulación de agua en las calles, desprendimientos de ramas y confirmó que hasta el momento no hubo evacuados.

Te puede interesar: Transporte suspendió servicios que unen rutas en Río Negro

También confirmaron que el sistema de desagüe pluvial funciona con normalidad, y se han registrado inconvenientes en sectores puntuales de la ciudad al momento de producirse la pleamar del río Negro.

En tanto, las cuadrillas del área de Servicios Públicos mantienen la presencia en las estaciones de bombeo para quitar de las rejas cualquier tipo de residuo que genere obstrucciones.

Hay sectores que no están incluidos dentro del sistema pluvial, presentan inconvenientes como en la calle 112 del barrio Álvarez Guerrero, Alicia M de Justo en barrio Norte, y Susana Rinaldi del sector Patagonia del barrio Lavalle.

Equipos viales realizan sangrías en calles de ripio donde se ha producido acumulación de agua, de modo de escurrir hacia las pendientes.

Se solicita a la comunidad transitar con cuidado y lejos de los árboles, retirar las bolsas de residuos en los horarios establecidos, no colocar escombros y materiales áridos en la vía pública, y no obstruir cordones y canales, a fin de evitar inconvenientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios