La mamá de Luciana Muñoz se suma a la ronda de las Madres de Plaza de Mayo en Neuquén
El grupo de apoyo a las Madres y los 30.000 continúa con la ronda de los terceros jueves en Neuquén
«Es doloroso después de un año de su desaparición, seguimos luchando y exigiendo la aparición de vida de mi hija» dijo Lilia Aguerre el jueves, en la ronda de los pañuelos blancos que realizan las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle todos los meses.
Escuchá a uno de los miembros del grupo de apoyo a madres, Bernando Busso en RÍO NEGRO RADIO:
La madre y la abuela de Luciana Muñoz exigieron nuevamente a la justicia neuquina conocer dónde está la joven que desapareció en la avenida 1 de mayo de Neuquén el 13 de julio pasado, sin que se sepa aún su paradero.
La familia sostiene que la joven no se fue, sino que «la desaparecieron» y por eso exigen que se arbitren todos los medios para ubicar su paradero y los responsables de su ausencia.
«Nos invitaron desde el grupo de las Madres de Plaza de Mayo cuando pusimos la señalización de mi hija y hoy estamos acá, vamos a seguir viniendo», sostuvo Lilia.
Agregó que respalda la marcha en Memoria de Justicia y que se sumaron porque aunque el plazo de un año de ausencia de su hija Luciana la marca con fuertes dolores, no bajarán los brazos hasta saber dónde está y qué pasó con ella, sostuvo.
Desde el grupo de apoyo a las Madres, Marina López Dorigoni trajo a la ronda de los terceros jueves los saludos de Lolín Rigoni, que durante las tardes muestra lucidez en los momentos en los que comparte la merienda con su familia y eventuales invitados.
Lolin alcanzó ya los 100 años de edad y tiene limitaciones de movilidad, así como restricciones para las salidas durante el invierno, para protección de su salud. «La persistencia en la lucha...es una muy buena noticia» dijo Lolín cuando se enteró que el nieto 140, es el hijo apropiado en Bahía Blanca de Graciela Romero y Raúl Metz, secuestrados en Cutral Co en diciembre de 1976.
Las rondas de las Madres neuquinas en torno al monumento de la Madre en la venida Olascoaga, se realizan con continuidad los terceros jueves de cada mes, a las 15,30.
El hallazgo del Nieto 140 fue comunicado por las Abuelas de Plaza de Mayo públicamente la primera semana de julio, mientras que en Cutral Co finalizaba una intensa semana de actividades en memoria de las y los desaparecidos de la zona tras la intensa razia militar que hubo en junio de 1976. Se analizaba la colocación de un hito frente al lugar en el que fue secuestrado el matrimonio Metz, cuando desde Buenos Aires se anunció que a 48 años de su nacimiento en un centro clandestino, el hermano de Adriana Metz había recuperado su identidad.
Comentarios