La milagrosa recuperación de Clemente «Corchito» Zavaleta, el hijo de la Trilliza de Oro

Después del grave accidente que tuvo mientras jugaba al polo, que lo dejó al borde de la muerte, allegados hablan de una marcada mejoría en su estado de salud.

A dos meses del brutal accidente que sufrió el polista argentino Clemente «Corchito» Zavaleta, hijo de una de las Trillizas de Oro, el silencio ronda su actual estado de salud. Pero a pesar de ello, las noticias que llegan desde Estados Unidos son buenas, o al menos mejores que las de los últimos tiempos.

Lejos de aquella letanía que auguraba su agonía, la familia del deportista habla de un verdadero milagro en la recuperación del muchacho, de 36 años, reconocido además por ser el segundo hijo de María Emilia Roussé.

Según cita Clarín, el estado de salud del jugador es cada vez mejor y sus allegados notaron que en las últimas dos semanas tuvo una recuperación asombrosa.

Cabe recordar que el accidente obligó a que «Corchito» sea inducido a un coma y a una operación de urgencia por un coágulo en la cabeza, donde se constató que el polista tenía una lesión en el tronco encefálico, fractura de varias costillas y sangrado en uno de sus pulmones.

Sin embargo, familiares y amigos del deportista indicaron que pudieron hablar por teléfono con Zavaleta, quien poco a poco recupera la movilidad y ha logrado caminar por la clínica, en tramos cortos.

Además, destacaron que lo notaron de muy buen humor y que hasta se animó a pedir que le guarden lugar para la etapa clasificatoria de la Triple Corona de alto handicap Argentina.

Si bien hay entusiasmo, Zavaleta debe ir paso a paso mientras completa la recuperación en un centro especializado de Atlanta. Además, sus cercanos trabajan en juntar fondos a través de donaciones para poder abonar el costoso tratamiento que lo está ayudando a retomar su vida.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios