La mujer internada en Bariloche con hantavirus recibió el alta médica

Además otro paciente de Esquel dejó el hospital en Chubut. Se suma una nueva confirmación de una persona que se calificaba como caso sospechoso.

La mujer de 38 años de El Bolsón que se encontraba internada en sala de aislamiento en el hospital de Bariloche por hantavirus, recibió el alta médica ayer.

La paciente se encontraba internada desde la semana pasada con la confirmación del virus de hanta y vinculada al brote desatado en Epuyén debido a que tuvo contacto con personas de esa localidad afectadas por el virus.

También ayer recibió el alta médica un paciente que se encontraba internado en Esquel.

Te puede interesar: Chile ofrece a Argentina un antídoto contra el hantavirus

Con estos dos casos, suman un total de 14 pacientes dados de alta en el contexto del brote epidemiológico, según informó el Ministerio de Salud de Chubut en el reporte oficial emitido esta mañana.

En el mismo informe precisan que permanecen 3 personas internadas en terapia intensiva en Esquel y una en sala de aislamiento. Además en las últimas horas, un paciente que se encontraba como caso sospechoso, fue confirmado por lo que suman 29 personas afectadas con el virus de las cuáles 10 fallecieron.

Más información: Los casos de hantavirus superan la media nacional


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios