La multisectorial No a la Base Yanki repudió la presencia del embajador de Estados Unidos en Neuquén

Se manifestaron en las afueras del hotel Hilton, donde se realizó el encuentro Argentina-Texas Summit, del que participó el diplomático. Aseguraron que la base «ratifica un modelo de saqueo» y que no descartan realizar otra movilización.





Tras la llegada a Neuquén del embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, la multisectorial No a la Base Yanki se manifestó en las afueras del hotel Hilton, donde se realizó el encuentro Argentina-Texas Summit, del que participó el representante. La organización aseguró que la base «ratifica un modelo de saqueo» y aseguró que analizan marchar hacia el predio donde se construye la base. 

«Nos juntamos para denunciar el significado que tiene la presencia de las corporaciones y el embajador», contó el referente de la organización Juan Carlos Pereyra. «Vienen a ratificar un modelo de saqueo de llevarse las riquezas de nuestra provincia y dejarnos miserias», aseguró.  

Pereyra manifestó que el embajador ha hecho declaraciones donde confirma la construcción de la obra en la zona de la meseta, “«lo que nosotros venimos denunciando hace tiempo», expresó. Aseguró que no creen en las declaraciones que afirman que la provincia administrará la base, «Estados Unidos tiene una historia sangrienta y quieren ratificar estas ataduras que nos unen a un imperialismo en decadente», indicó.  

La deuda y el FMI

Pereyra añadió que hay familias que no tienen lo más elemental de la energía, «en una provincia que hoy muestra las riquezas que se extraen de vaca muerta». «Son estos mismos representantes los que nos condenan a través de la deuda y el FMI», afirmó. «Mientras las corporaciones multinacionales se enriquecen, los pueblos se empobrecen», agregó.

El referente de la organización no descartó la idea de otra manifestación y aseguró que «está en perspectiva volver a marchar hacia el predio sobre la meseta». «Nuestro objetivo es impedir que eso se termine de construir en los términos que ellos establecen», finalizó.  


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La multisectorial No a la Base Yanki repudió la presencia del embajador de Estados Unidos en Neuquén