La Peña de Boca convocó a donar sangre y hubo 20 voluntarios en Cutral Co

Se trata de la campaña que hace la organización por décima octava vez y que garantiza un número de donantes para aportar al banco de sangre.

Una vez más el sector de Hemoterapia del Hospital de Complejidad Media y la Peña de Boca de Cutral Co y Plaza Huincul organizaron una campaña -la 18º- de donación de sangre. Voluntarios de la comarca petrolera se acercaron para colaborar con la necesidad que tiene el sector de contar con stock en el banco de sangre.

Desde la institución xeneize se toma como objetivo organizar tres campañas anuales, tanto en el sector público como en el privado para concientizar de la importancia de donar sangre y reforzar así la tarea que a diario se realiza desde los bancos de hemoterapia.

En esta ocasión, concurrieron más de veinte personas que demostraron su posibilidad de colaborar de manera solidaria. La modalidad es la siguiente, se acuerda un día específico con los integrantes del sector de Hemoterapia que dejan la jornada disponible para la extracción y la Peña hace la convocatoria y se compromete a acercar donantes.

Desde que se declaró la pandemia de coronavirus fue más difícil mantener los niveles de donación y ahora se retoma este tipo de propuestas para sumar a más personas. El trailer que está disponible para las extracciones se ornamenta con los colores azul y oro.

A través de la Peña se fijó un compromiso de realizar tres actividades de este tipo al año y ya completó dos, por lo que el saldo es positivo en este 2022 sumando más de 40 dadores de sangre al sistema de salud tanto público y privado.

Se recordó que cada donación de sangre ayuda al menos a cuatro pacientes distintos. Según lo que se indicó desde la entidad es que la mayoría de los inscriptos para realizar la donación ya lo habían hecho antes, convocados por la misma Peña. De este modo, «muchas personas encuentran en la institución Azul y Oro el lugar para hacer este generoso acto, que agradecemos», dijeron desde la entidad.

Más allá de esta campaña concreta, en el sector de Hemoterapia se recibe a diaria las personas que quieran donar por fuera de las campañas. En este caso, se solicita el turno -siempre que sean mayores de edad- mediante la red social Facebook, de lunes a viernes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios