La primavera tendrá que esperar: intensas lluvias, nevadas y viento

La AIC informó sobre el ingreso de aire húmedo en todo el norte de la Patagonia.

Desde este miércoles y hasta el domingo se esperan intensas lluvias y nevadas en la región cordillerana con períodos ventosos.

Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) se mantienen las condiciones pronosticadas con ingreso de aire húmedo en el norte de la Patagonia.

Esta corriente de aire frío genera lluvias y nevadas con períodos de viento blanco en montaña, este miércoles.

A partir de la tarde de jueves, viernes y sábado se intensifican las condiciones en la región cordillerana por lo que se esperan lluvias y chaparrones algunos intensos y nevadas en montaña.

Más información: Pronóstico: Chaparrones y más chaparrones durante este miércoles

La mayor intensidad de los fenómenos se espera en la región de los lagos y las ciudades cordilleranas del El Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue.

En los valles, mesetas y costa atlántica se esperan períodos inestables con lluvias dispersas.

Por su parte, el pasaje de este sistema frontal provocará períodos ventosos en toda la región norpatagónica. La mayor intensidad se espera para viernes y sábado en cordillera, centro de la provincia de Neuquén y región sur de la provincia de Río Negro.

Para los valles, meseta y costa rionegrina se pronostican estas condiciones más intensas especialmente el sábado 22. Las condiciones mejorarán de manera paulatina durante el correr del domingo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios