La solidaridad de trabajadores, bomberos y vecinos salvó del fuego el aserradero de Regina

El incendio se declaró ayer por la tarde y afortunadamente las llamas no afectaron el galpón donde se encontraban las principales maquinarias. "Fue un milagro", dijo el dueño de la firma.

«No tengo idea de quiénes eran pero llegó mucha gente para defender el galpón donde tengo las maquinarias. Así pudimos salvarlo del incendio». Todavía emocionado, Carlos Tappatá (65) intentó reconstruir lo que sucedió ayer por la tarde cuando una lengua de fuego arrasó con toneladas de madera que tenía en el predio ubicado al pie de la barda norte, en la zona del Parque Industrial de Villa Regina.

«Tal vez fue una bendición», dice el propietario de esta firma que brinda trabajo a 25 empleados. Es que muchos de ellos abandonaron su descanso dominical y apenas se enteraron del siniestro corrieron hasta el predio para salvar las maquinarias que, afortunadamente, no sufrieron ningún daño.

Carlos explicó que fueron ellos, sumados a los bomberos de Regina (y al resto de la provincia que circunstancialmente estaban en la ciudad) los que pudieron salvar el galpón donde se encuentran los equipos.

Carlos atendió a los medios de comunicación y supervisó los trabajos en el sistema eléctrico esta mañana. (foto: Néstor Salas)

«Llegaba gente desde no sé donde y con palas y máquinas trabajaban. Veían un fueguito y ahí corrían a apagarlo. Fue increíble la ayuda que recibimos de todos. Fue muy emotivo y solidario», explicó el empresario de la madera casi al borde de las lágrimas.

Afortunadamente las pérdidas sólo fueron de materia prima y del sistema eléctrico de la empresa por lo que si los trabajos avanzan al ritmo que tienen estimado, entre el jueves y el viernes podrían estar retomando su actividad. «Tenemos compromisos asumidos y apenas podamos nos ponemos a trabajar», dijo Tappatá, quien agradeció a toda la comunidad por la ayuda. Incluso destacó el rápido movimiento de los camiones municipales que abastecieron de agua a los brigadistas.

¿Cómo se originó?

Todavía no saben a ciencia cierta cuál fue el origen del fuego. «El sereno dice que en apenas unos minutos el fuego se extendió por unos 150 metros lo que hizo imposible detenerlo. Afortunadamente las llamas no afectaron el galpón más importante pero cruzó el predio de lado a lado«, sostuvo.

Por ahora, se desconocen los motivos por los que se originó el tremendo incendio que conmovió a los vecinos de Villa Regina.

El otro dato que surgió en las últimas horas es que durante el domingo se desarrolló una jornada de capacitación de bomberos. Asistieron no sólo los efectivos locales sino también de Bariloche, San Antonio Oeste, Valle Medio y del Alto Valle, por lo que apenas tomaron conocimiento de la dimensión del siniestro, varios de ellos asistieron a combatir las llamas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios