La subsecretaría de la Mujeres de Neuquén presentó su informe del primer semestre

El Observatorio de Violencia Contra las Mujeres de la ciudad presentó los datos sobre el trabajo que realizó la subsecretaría durante el primer semestre del 2022.





La subsecretaría de Mujeres de Neuquén dependiente del municipio capitalino, presentó este jueves un informe sobre el primer semestre de trabajo en políticas de género.

“Cuando hablamos de feminismos y todas esas cuestiones, no solamente estamos hablando de la equidad y la igualdad, estamos hablando de que cada una de ustedes el Estado se haga responsable”, dijo la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens durante su discurso y explicó que que se llevaron adelante programas de abordaje de las violencias, con capacitaciones y talleres sobre género en los que participaron más de 300 personas.

La funcionaria local explicó que Neuquén es el primer municipio a nivel patagónico en trabajar de esta forma y el tercero en el país. Luego detalló que cerca de 12 mil mujeres, fueron asistidas jurídica y psicológicamente y aclaró: «lo más importante es que nunca las revictimizamos».

Se hicieron entrega de artículos de trabajo. Foto Yamil Regules

La cartera que administra Oehrens, fue creada hace tres años y ofrece asistencia a mujeres en situación de vulnerabilidad y procura la promoción de derechos, explicaron durante el acto.

Durante el discurso también se aseguró que «quizás para la justicia, en algún caso (la víctima de violencia) sea un número más, pero para el Estado municipal son seres humanos, mujeres que tienen derecho a la vida».

Del acto fueron parte el intendente Mariano Gaido, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero y funcionarios de la provincia.

El jefe comunal hizo uso de la palabra y felicitó al equipo de la subsecretaría “porque son siempre los que están presentes y hacen un excelente trabajo”.


Los números publicados por el área


El área de Asistencia Territorial perteneciente a la subsecretaría de las Mujeres, entre marzo y agosto de 2022, realizó 6.400 asistencias a mujeres jefas de hogar, a víctimas de violencia de género y a mayores de 50 años en situación de vulnerabilidad extrema.

También asistió a 1.000 mujeres más en sus hogares, hospitales, comisarías, centros de salud y comisiones vecinales.

El intendente Mariano Gaido junto a las mujeres que recibieron sus kits de trabajo

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La subsecretaría de la Mujeres de Neuquén presentó su informe del primer semestre