La Universidad del Comahue cerró la inscripción, pero hay una opción para tratar de acceder a algunas carreras

La Casa de Altos Estudios tuvo disponibles las opciones de inscripción desde el año pasado.

La Universidad Nacional del Comahue (UNC) cerró su período de inscripción y hay muchas Facultades que ya comenzaron las clases, sin embargo, hay una opción para tratar de acceder a algunas carreras. Quienes logran obtener esa posibilidad encontrarán habilitada la plataforma del Siu Guaraní hasta el 31 de marzo con la que podrán completar los datos de su legajo.

Si bien la UNC ya comenzó las clases o está por hacerlo en muchas de sus sedes, puede ocurrir que algunas carreras acepten sumar estudiantes, aunque esto dependerá de distintos criterios que se analizan en cada Facultad y para cada caso.

Quienes quieran intentar acceder deberán iniciar un trámite administrativo presentando en el Departamento de Alumnos correspondiente una carta dirigida al decanato. El mismo trámite se puede iniciar en la Secretaría Académica de la sede central, que remitirá la solicitud a la Facultad que corresponda.

Es importante tener en cuenta que hay carreras que iniciaron su actividad antes del dictado de clases general porque cuentan con cursos de preingreso y otras que tienen mucha demanda. Ninguna de estas instancias impiden cursar, pero podrían ser consideradas a la hora de analizar la posibilidad de sumar estudiantes en estas fechas del calendario.

La Universidad cuenta con una amplia oferta académica a la que se puede acceder a través de uncoma.edu.ar. Se puede consultar por área, ubicación o duración de la carrera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios