Lamarque cerró su fiesta a los tomatazos

La batalla con el fruto maduro fue vivida de cerca por una nutrida concurrencia. La capital del tomate tuvo cuatro días a pura música, color y con distintos eventos.

Lamarque recibió a una multitud de visitantes en la última jornada de la Fiesta del Tomate. Fueron cuatro días cargados de color, música y distintos eventos.

Miles de personas se volcaron al predio de la fiesta en el centro de la ciudad para seguir de cerca “La Tomatina”.

Los organizadores han ido puliendo año a año la realización de esta verdadera batalla “al rojo vivo”. En esta ocasión se montó una tribuna en uno de los laterales de la cancha de combate. Todo se vio colmado por el púbico que alentó con gritos y aplausos a los competidores.

En tanto, las calles se vieron desbordadas de vecinos y visitantes. “Es la primera vez que vengo y la verdad es para destacar la limpieza del predio, la atención de los organizadores” sostuvo Néstor un comerciante que llegò desde Buenos Aires.

El cierre de la fiesta tuvo el concurso de embaladores, el desfile de carrozas y espectáculos musicales.

El último gran baile de los festejos llegó de la mano de la banda de cumbia santafesina “Los Palmeras”.

El sábado la bella joven de cipoleña Aldana Sandoval fue elegida como nueva reina de la 24° Fiesta Nacional del Tomate y la Producción sucediendo a Camila Gómez.

Aldana, una joven veinteañera, fue coronada entre quince postulantes al reinado. Primera princesa resultó Claudia Pérez (Huergo) y segunda la allense Cecilia Mujica; en tanto que Maralia Griffiths, de Beltrán, recibió una mención especial.

La coronación se realizó con el polideportivo del Club Atlético Lamarque totalmente repleto. Predio que antes había aclamado a los 4 de Córdoba y que luego de la elección de la soberana cerró a puro baile con la música de Nico Mattioli y Tito y la Liga. La emoción llegò de la mano de Nahuel Pennisi, que brindó un show cargado de éxitos del folclore argentino y latinoamericano.

La fiesta que cumplirá un cuarto de siglo sigue siendo la de mayor convocatoria en Valle Medio. Pero también los organizadores se preocupan para tener en cada edición novedades atractivas.

“Es la primera vez que vengo y es una fiesta de lujo, muy limpia. Una mujer se descompensó y la ambulancia tardó por la multitud”.

Néstor González,

de Carmen

de Patagones.

Datos

“Es la primera vez que vengo y es una fiesta de lujo, muy limpia. Una mujer se descompensó y la ambulancia tardó por la multitud”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios