Lamarque festeja con un nuevo perfil

La ciudad del Valle Medio apunta cada vez más a la horticultura y los frutos secos. Inversión en cámaras de seguridad.

09 may 2018 - 00:00

Lamarque celebra hoy un nuevo aniversario, el 118, en medio de un proceso que ha ido cambiando de manera notable su perfil económico y de desarrollo.

Durante años, la localidad dependió de la producción frutícola, y de hecho su crecimiento demográfico se dio en el marco del desembarco de empresas multinacionales dedicadas a esta actividad.

La debacle del sector productivo hizo que se tuviera que ampliar el abanico de iniciativas productivas.

Fue así, por ejemplo, que apareció el embalaje de cebollas, ajos y frutos secos.

También, Lamarque ha sido uno de los municipios de la provincia que más ha apostado por la obra pública.

Por caso, meses atrás se inauguró el edificio de la terminal. Ahora quedarían habilitadas las mejoras en el Museo Paleontológico municipal, uno de los más importantes de la Patagonia, que cuenta con especies únicas estudiadas a nivel mundial.

Además, el próximo 12 se estará inaugurando la nueva sala de monitoreo de seguridad que incluye cámaras de última generación.

Durante los pasados días, personal de Altec, estuvo trabajando en la instalación de nuevos equipos en la localidad de Lamarque. Es que a partir del convenio firmado entre el municipio y provincia, se sumaron nuevas cámaras a las ya existentes, incorporando el sistema de monitoreo municipal al programa provincial. Fue así que se realizó una inversión en catorce cámaras propias y a este se suman las diez cámaras nuevas que colocó provincia por intermedio de ALTEC, de las cuales son cinco fijas y cinco domos.

“Tenemos muchas cosas positivas para compartir con la gente. Vamos a estar firmando algunos acuerdos importantes para la localidad. Tenemos proyectadas varias obras importantes para la localidad y algunas de ellas las vamos a estar anunciando para la localidad”, sostuvo el intendente, Sergio Hernández.

Uno de los reclamos y pedidos de los vecinos, y que se ha estado gestionando desde la comuna es poder contar con asfalto para la ciudad.

De hecho, Hernández, que preside el Ente de Desarrollo del Valle Medio, lleva adelante en forma conjunta con el resto de los intendentes de la región la posibilidad de contar con una planta de asfalto para la zona porque todas las ciudades de la región atraviesan una problemática similar. Los actos protocolares se realizaran este fin de semana a partir del sábado desde las 10,30. “Vamos a recorrer las obras y hacer algunas inauguraciones. Después del parate del mediodía, se hace a la tarde se hace acto protocolar. A las 21 comenzarían las actividades culturales en el polideportivo”, sostuvo Hernández.

Hoy, el Festival de la Torta Frita
Llega la cuarta edición del Festival de la Torta Frita que por segunda oportunidad suma el Campeonato de Mate Lavado, que se desarrollará desde las 14 horas en la plaza Santa Genoveva, con importantes premios.
La actividad que se realiza en el marco del aniversario 118º de la localidad, lleva varios años llamando la atención.
La idea nació en el barrio Belgrano, pero cuando el Municipio invitó a los vecinos a realizar el evento en la plaza central ésta cobró otra dimensión. La organización está a cargo del Municipio de Lamarque, que provee los ingredientes.
Lamarque

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.