Lanzan una innovadora propuesta de belleza para las mujeres con cáncer en Cipolletti

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer en conjunto con la Cámara Argentina de Perfumería y Cosmética llevaron a cabo una propuesta gratuita para las pacientes oncológicas. Enterate de qué se trata.

Esta semana, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer en conjunto con la Cámara Argentina de Perfumería y Cosmética desarrollaron una actividad gratuita destinada a las mujeres que atraviesan diferentes tipos de cáncer en el Complejo Cultural Cipolletti.

Durante el martes 23 de mayo, las instituciones organizaron una jornada gratuita de maquillaje para pacientes oncológicas en el Complejo Cultural Cipolletti denominada «Para que vuelvan a delinear una sonrisa».

El objetivo de la actividad fue: «Enseñar tips de maquillaje a mujeres que como consecuencia de un tratamiento oncológico, han visto afectado su semblante y su aspecto», describieron desde Lalcec.

La actividad se desarrolló dentro del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Capa: Luzca Bien. Siéntase mejor, que incluye el envío a cada ONG que se suma al programa, de bolsas con productos gratuitos de maquillaje y cuidado personal para las mujeres beneficiarias, todos donados por las marcas argentinas socias de la entidad.


Cómo fue la propuesta de belleza en el CCC


El encuentro se realizó en el Complejo Cultural Cipolletti. Foto: Gentileza.

El encuentro estuvo a cargo del maquillador profesional voluntario, Andrés Vila, junto a sus estudiantes del Centro de Formación Profesional N° 13 de Neuquén.

Estuvieron dando asesoramiento personalizado a todas las mujeres invitadas por Lalcec desde las distintas áreas oncológicas de los centros de salud de la ciudad tanto públicos como privados: Hospital Pedro Moguillansky, Leben Salud, Sanatorio Río Negro y Policlínico Modelo.

El antes y el después de cada participante que se sumó a la actividad fue retratado por la fotógrafa Manuela García Ruiz.

«Me voy feliz«, describió enfáticamente una de las participantes de la jornada. Mientras que uno de los voluntarios destacó el encuentro como: “Objetivo cumplido”.

Desde Lalcec concluyeron que «este martes fue una tarde de servicio y empatía para todos los que participaron de esta actividad».

Aseguraron que estas jornadas se repetirán nuevamente en septiembre. «Para participar, aquellas que estén interesadas deberán comunicarse con el área oncológica de la institución tratante», comentaron desde la Lalcec.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios