Las Grutas: Los dinosaurios protagonizan una divertida campaña para fomentar la lectura

La idea fue de una integrante de la biblioteca Luis Piedrabuena. Convenció a dos amigas y armaron videos e imágenes cargadas de encanto para seguir reuniendo socios y acercar a los chicos a los libros

Una bibliotecaria de Las Grutas quiso promover la adhesión de nuevos socios y, junto a dos amigas, creó divertidísimos videos que tienen a dos tiranosaurios rex como protagonistas. Ellos invitan a “rex-solver tareas” en el espacio de estudio, a “rex-lajarse” a puro entretenimiento y a “rex -contrarse” con los libros. Además nos aseguran que no habrá forma de “arex-pentirse” de comenzar la aventura.

“Quería romper con la idea de que las bibliotecas son aburridas. Sacar el pre-concepto de que son como ‘templos del saber’, y mostrar que pueden ser lugares atractivos y divertidos” contó Marina Fanelli, que trabaja en la biblioteca ‘Luis Piedrabuena’ del balneario.

Con eso en mente tentó a dos amigas y, apelando a los simpáticos disfraces, empezaron a grabar escenas. Y así, jugando, aparecieron situaciones y hasta un lenguaje para entusiasmar a grandes y a chicos, invitándolos a descubrir o re descubrir el lugar.

“Fue así, apelando a lo lúdico. Después lo edité lo mejor que pude, y los videos y las imágenes comenzaron a circular” amplió Marina.

Rápidamente el material despertó interés. Ahora están planificando el siguiente paso, que es lograr que los “dinos” sean los anfitriones de las visitas de escuelas y jardines a la biblioteca.

“Queremos ir por más” resumió entusiasmada la mujer. “Tuvimos una excelente repercusión y vamos a continuar proponiendo actividades” prometió.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora