Las lluvias pronosticaron un buen año

Para graficar los distintos momentos del campo, históricamente los productores han sostenido que “cuando la lana vale, todo vale”. Y este año esa frase tiene más sentido que nunca. Dos factores se combinaron para este repunte del sector ovino como lo fueron el excelente 2016 en materia climática, con importantes lluvias y nevadas y la salida del cepo cambiario que repercutió positivamente en un producto que se comercializa en dólares. El gran momento del sector quedó reflejado en la reciente Expo Rural de la Región Sur con récord de animales y ventas.

“Hemos tenido un año muy bueno. Mucha lluvia y poco viento. Hubo pasto y agua suficiente y los animales se alimentaron bien. La lana está muy buena y el precio también. Ojalá siga así porque Maquinchao es netamente ganadero y la situación del campo repercute directamente en el pueblo”, señaló el productor Brígido Sarries.

El campesino admitió que el buen momento del campo, contrasta con el pésimo estado de los caminos vecinales y la gran proliferación de zorros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios