Las piletas son una opción para el verano en la ciudad

Los complejos privados ofrecen a sus socios y visitantes un combo completo de recreación. Parrillas, confiterías, servicio de enfermería, juegos para los más pequeños y entorno natural de barda y río. Cuánto hay que gastar por un día de esparcimiento.

05 ene 2019 - 23:30

Los niños de vacaciones, los padres con trabajo y sin posibilidades de organizar algunas escapaditas de fin de semana fuera de la ciudad. Una de los recursos a mano para las familias neuquinas, si es que el dinero alcanza, para solventarla, son las piletas de los clubes privados. La oferta es tan variada como su costo. Los precios van desde 300 y 500 persona por día sin ser socio de un club. Si lo que se elige es asociarse, se llega a abonar alrededor de 500 pesos mensuales por persona y 990 por el grupo familiar. Los clubes más exclusivos tienen una cuota por mes de entre 1.200 y 1.400 pesos.

El Biguá es uno de club ubicado a la vera del río Limay. Ofrece varias actividades como canotaje, vóley, gimnasia artística, básquet y fútbol. Tienen una pileta a la que pueden acceder los socios y sus invitados. Si se quiere acceder sin ser socio, se debe hacer únicamente en compañía de un socio activo. El precio para ingresar a la pileta por día sin ser socio es de 200 pesos más la revisión médica que cuesta 100 pesos. El certificada de salud dura 30 días. Los socios deben abonar una cuota mensual de 470 pesos por persona o por grupo familiar unos 990 pesos. Hay valores diferenciales para menores, jubilados y personas con discapacidad.

Si se quiere asegurar un verano refrescante y tener todos los días acceso a la pileta se puede pagar la temporada completa, de forma individual cuesta $1.300 y el grupo familiar $2.370.

El Club Santafesino se encuentra sobre calle Río Negro al 2000, tienen varias actividades deportivas como canotaje, tenis y fútbol. Cuenta con una pileta climatizada dónde se dictan clases de aquagym que tiene múltiples beneficios para la salud. Además dan estimulación temprana que es la primera actividad acuática para los bebés. Se dicta natación para los distintos niveles como pileta libre, categoría de adultos, masters y equipo de competición. Pero además de las actividades acuáticas están las aeróbicas como “Entrena Bailando”, una gimnasia con ritmos latinos como cumbia, reggaeton, merengue y disco.

Para acceder al club hay que ser socio o ser invitado por uno. Para los no socios la entrada cuesta 220 pesos. Para los socios el precio mensual oscila entre los 1.200 y 1.400 pesos. Los socios tienen acceso libre a las parrillas, al fogón y a la pileta. Las múltiples actividades que se dictan se abonan en forma separada.

La Colonia se encuentra sobre Ruta 7 en el kilómetro 8, camino a Centenario. El complejo recreativo abre a las 10 hasta las 21. El precio por persona por día es de 300 pesos y se paga a partir de los 4 años. Tiene tres piletas, la más grande tiene 3 metros de profundidad, otra mediana de 1 metro de profundidad y la más pequeña de 40 cm. Una de las piletas tienen toboganes para los más pequeños y hay guardavidas para mayor control.

Tienen 48 parrillas a disposición de las familias que quieran hacer un asado, sólo hay que llegar temprano.

Ticket
300
pesos es el valor que tiene un día de recreación en un complejo con pileta, parrillas y juegos infantiles.
1.400
es el costo que debe pagar un grupo familiar para asociarse a un club privado de la costa del río Limay.
En algunos clubes la recreación se conjuga con deporte y actividades que favorecen las buenas prácticas de protección de la salud.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.