Las vueltas de Camilo que lo llevaron hasta el TC

La adrenalina que produce bajar los tiempos entre vuelta y vuelta es la misma en cualquier circuito del mundo. Camilo Echevarría lo experimentó en el extinguido kartódromo La Sala del Círculo Policial Neuquino, en el Infierno Verde de Nürburgring (Barcelona), en el Gálvez. La lista es interminable.

El neuquino se subió por primera vez a un karting a los 5 años y no paró más, con una de las campañas más destacadas entre los pilotos de la región que lograron trascender.

Empujado por la pasión familiar, con su papa Ricardo como líder de un proyecto que en su momento pareció de imposible concreción, Camilo cumplió 20 temporadas en el automovilismo.

Primero, con el karting transitó por la mayoría de los circuitos de Argentina y unos cuantos de Europa, incluso subiendo por primera vez a un monoposto para participar de la Fórmula Masters BMW.

Desde hace una década está metido de lleno en las categorías nacionales. Por eso, le sobra paño para entrar en el club de los 25.000, con una destacada campaña deportiva.

El mismo Camilo se encarga de aportar datos que sirven para llegar a esta cifra, que parece imposible de concretar, pero que el neuquino hizo realidad.

“La verdad nunca lo había pensado. Recién lo hice cuando me lo comentaron. En el TC estamos más acotados con las vueltas, pero son muchos años en esto”, destaca el primer neuquino que se consagró campeón argentino de TC Pista e integrante del selecto grupo del TC.

“Por prueba en el TC tenemos, si todo anda bien, unas 30 vueltas entre los dos entrenamientos, no más de 5 o 6 en clasificación, ahora son 5 en la serie y 25 en las finales clásicas”, cuenta Camilo, quien entre los viajes, las pruebas y compromisos publicitarios se hizo lugar para avanzar con los estudios universitarios. Está a unos meses nada más de convertirse en abogado.

Agrega que “hubo años que participé hasta en tres categorías, por lo que las cuentas llevan a unas 25.000 vueltas en tantos años, contando las pruebas oficiales, aunque es imposible saber con cierta exactitud todos los giros o kilómetros que sumé con los entrenamientos”.

Ahora, Camilo ni quiso sacar cuentas acerca del costo que tiene cada vuelta en el TC, con los presupuestos que se manejan. Aunque, sin equivocarse, 25.000 pesos sería un número importante en las diferentes pruebas.


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