Le negaron el descuento estudiantil a un joven de Cipolletti que viajaba a Comodoro: la polémica razón

Franco, un joven estudiante de medicina, describió que intentó comprar un pasaje para visitar a su familia en Comodoro Rivadavia pero le negaron el descuento en la terminal de Cipolletti.

Al llegar diciembre, muchos jóvenes universitarios deciden regresar a sus ciudades para disfrutar las fiestas en familia y en estas fechas se acercan a las terminales para comenzar a reservar sus pasajes. Aunque la situación de un joven estudiante de medicina desató la polémica en Cipolletti ya que le negaron el descuento estudiantil en la terminal de ómnibus.

Según describió Franco, describió que este martes se presentó en la terminal de Cipolletti para intentar comprar un pasaje a Comodoro Rivadavia para el 23 de diciembre. Pero aseguró que desde la boletería de Vía Bariloche le respondieron que a partir del 14 de diciembre «es temporada alta» y deja de estar vigente el descuento del 20% a los estudiantes.

El estudiante de medicina comentó que «las mesas de exámenes, duran hasta el 17 o 20 de Diciembre, y un pasaje de vuelta nos cuesta alrededor de 50 mil pesos o más«. Y lamentó que «el descuento nos ayuda mucho, es una pena por todos los compañeros que les pasa esto y que tienen que volver a sus provincias«.

Según establece el Ministerio de Transporte de la Nación, «los estudiantes universitarios gozan de un descuento del 20% sobre la tarifa regular de los servicios interurbanos de pasajeros durante todo el año y sin restricción de recorridos«. Pero según detalló el joven, por decisión administrativa, este beneficio finaliza el 14 de diciembre en Cipolletti.

Con respecto a su regreso, Franco detalló que esta situación no lo afecta solo a él, ya que su hermano de 19 años también reside en la ciudad. «Con mi hermano que también estudia ingeniería acá ibamos a volvernos juntos porque él también tiene que rendir finales, pero ahora con el dinero de un pasaje decidimos volvernos en auto«, contó. Y detalló cómo harán para economizar el costo: «Vamos llevar a dos compañeros más, para que se nos haga más liviano el tema de los gastos».

Aunque sostuvo que «esta no era la idea, estuvimos todo el año estudiando y queríamos volvernos tranquilos en colectivo».

«Lo siento mucho por todos los estudiantes«, opinó el joven sobre esta situación. Luego de viralizarse su historia, diferentes vecinos criticaron la situación y aseguraron que «no es algo nuevo». Franco agregó que es la primera vez que le ocurre, «pero ya había escuchado a otros compañeros de otras provincias que les pasó lo mismo«.

«Esto no es de ahora. El descuento se negó todo el año, si querías viajar en fin de semana largo tampoco lo reconocerían», denunciaron vecinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios