Les falta nafta en el hospital de Aluminé: el triste reclamo en la visita del ministro de Salud de Neuquén

En la previa de la visita de Martín Regueiro, el hospital de la localidad describió la situación que atraviesa en un posteo de Facebook que, por sorpresa, recibió un comentario del intendente.

La situación en el hospital de Aluminé y las consecuencias en la atención fue comunicada en un triste reclamo por redes sociales. Expusieron que por la escasez de vales para la compra de combustible, solo pueden atender urgencias. El intendente de la localidad, Diego Victoria, comentó que el ministro de la cartera, Martín Regueiro, visitará el hospital este jueves.

«La falta de fondos» fue el principal reclamo que realizaron desde el hospital de Aluminé en el comunicado, donde se visibilizó las complejidades que atraviesa para la atención.

Expusieron que «a la situación financiera del sistema de Salud de la provincia, la falta de insumos y ciertos medicamentos, falta de fondos para cubrir gastos de funcionamiento» hoy se le suma un nuevo problema.

«Nos encontramos con falta de abastecimiento de vales para la compra de combustible«, indicaron. Los pacientes son quienes padecen las consecuencias, es que explicaron que solo pueden garantizar las urgencias y turnos a las pacientes con embarazo de riesgo.

«No se realizarán traslados a turnos programados Neuquén, San Martín y Zapala», informaron a la comunidad. «Solicitamos comprensión a la hora de solicitar el vehículo del hospital para el traslado o visita a domicilio», finalizaron.

Un usuario etiquetó en la publicación al intendente de la localidad, Diego Victoria, que por sorpresa, también dejó un comentario en el posteo. «Mañana viene el ministro, deberíamos de trasladar la problemática«, escribió Victoria.

Por otro lado, desde el ministerio de Salud confirmaron la visita del ministro Martín Regueiro, que es parte de la recorrida que se encuentra haciendo el funcionario por distintos establecimientos de la provincia.

Desde el hospital hay optimismo por una pronta solución. La directora de la institución, Angelica Hulich, adelantó a Diario RÍO NEGRO que «creería que si hubo solución, mañana ya desde la administración del hospital estarán haciendo alguna publicación».

Desde el nosocomio mantienen hermetismo ante la situación y remarcaron que informarán mediante sus redes sociales la resolución del conflicto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora